A veces nos dejamos aconsejar por uno o por otros, pero cuando son los estilistas de los famosos los que hablan, entonces parece que sí nos hacen más efecto. Porque sabemos que estamos en buenas manos y que es más complicado que se puedan llegar a equivocar.
Así que, hoy vamos a mostraros una serie de consejos de estilistas que sin duda, debes poner en práctica porque realmente funcionan. Solo así conseguirás sacarte el máximo partido, tanto a tu estilo como a tu figura en general. ¿Quieres saber de qué se trata?. ¡Pues no te pierdas todo lo que sigue!.
El corte A siempre es un buen aliado
Seguro que lo conoces de sobra y no es para menos. El corte A es muy favorecedor para todo tipo de cuerpo, pero sin duda, para los que quieren disimular la zona de barriga y caderas. De ahí que no se necesita ni una prenda muy ajustada ni tampoco con demasiado volumen. El equilibrio siempre forma parte de nuestra vida y como no, también lo hace en la moda. Así que, puedes llevar una falda de corte A y como prenda superior, una blusa o camiseta un poco más ajustada para darle forma al cuerpo.
¿Prendas en función de la edad o de los gustos?
Hoy en día, tenemos claro que no podemos vestirnos según una cierta edad. Porque las prendas nos pueden echar más años de los que tenemos. Claro que esto siempre hay que matizarlo. Debemos llevar un estilo equilibrado, algo que resalte nuestro cuerpo pero sin perder la elegancia. No tenemos que seguir a rajatabla la moda ni tampoco pensar de igual manera en nuestra edad. Solo combinar las prendas que nos queden bien y llevarlas con estilo.
Colores llamativos
Los colores siempre son perfectos para alegrar cualquier tipo de look. Es verdad que en ocasiones nos alejamos de los más llamativos, pero no tiene porqué ser así. Es decir, podemos optar por un color y combinarlo con otros básicos o neutros. Esto hará que destaquemos un solo color y que el look final no quedará nada recargado. Un color rosa, frambuesa o bien anaranjado, siempre pueden ir genial. Si llevas colores así, hasta tu estado de ánimo cambiará para mejor.
Cuidado con la elección de las tallas
Es otro de los puntos clave a la hora de comprar nuestra ropa. Lo mejor es siempre optar por la talla adecuada. Algo que parece básico pero que no siempre tenemos tan en cuenta. Si la ropa es muy floja no favorece y hasta puede hacer que nos haga un cuerpo que no tenemos. Mientras que si es demasiado ajustada, sacará a relucir todas esas partes que quizás quieras ocultar. Así que, optaremos de nuevo por el término medio: Si tienes una prenda floja, puedes ajustarla ligeramente con un cinturón. Del mismo modo, recuerda llevar una prenda superior floja y la inferior ajustada o viceversa.
Sin lycra y sin brillos
Las prenda de lycra como pueden ser los pantalones, son una de las prendas más conocidas. Pero es cierto que hay que tener un poco de cuidado a la hora de llevarlas puestas. Porque son muchas las celebrities que han optado por ellas y el fracaso ha sido estrepitoso. Así que, si vas a llevar algún pantalón de lycra, entonces es mejor que la parte superior sea un poco larga. Eso sí, olvídate de la unión lycra y brillo, porque es otro de los grandes errores que podemos cometer.
El estilo casual o deportivo
Es uno de los estilos más usados. El toque casual siempre aporta comodidad y es algo que nos favorece. Pero también hay que saber llevarlo y combinarlo. Lo mejor es no optar por el look deportivo total. Puedes usar unas zapatillas de deporte con unas prendas cómodas como jeans o camisetas, pero no llevar también prendas de deporte con ellas.