Consejos de conducción para futuras mamás

mujer embarazada que conduce

Durante el embarazo es fundamental mantenerse a salvo en la carretera.  Las futuras madres deben realizar continuamente ajustes en el vehículo para garantizar una posición y seguridad óptimas, tanto para ti como para tu bebé, mientras conduces. No te pierdas los siguientes consejos de seguridad en el coche si estás embarazada.

Cinturón de seguridad

Primero tendrás que quitarte cualquier ropa voluminosa para asegurar el buen ajuste en el coche. Tira del cinturón de seguridad sobre tu hombro, entre el pecho y hacia el costado de tu vientre. La porción del cinturón debe estar ubicada en sus caderas, debajo, no a través de tu abdomen. Tienes que asegurarte de que el cinturón queda lo más plano posible debajo de la curva de tu barriga. Nunca pongas el cinturón del hombro detrás de ti o debajo de tu brazo, ya que esto puede causar lesiones graves en caso de accidente. ¿Sabías que para las futuras mamás, el asiento trasero central es el lugar más seguro en un coche?

Realiza los ajustes apropiados en el coche

Mueve el respaldo de tu asiento a una distancia cómoda de los pedales, idealmente a unos 25 cm de distancia del volante. Esto protegerá tu abdomen si la bolsa de aire se despliega en un accidente. Si el volante del automóvil es ajustable, apunta el centro del volante hacia afuera de tu vientre y hacia tu pecho. Después de cambiar la posición de tu asiento, tienes que asegurarte de ajustar los espejos retrovisores y exteriores. Si sufres de dolor de espalda, coloca un cojín redondo pequeño o una talla enrollada detrás de la espalda baja, para mejorar la comodidad mientras conduces.

mujer embarazada al volante

pregnant woman in driving seat of the car

Cuidado con las náuseas

Los antojos de comida y las “náuseas matutinas” pueden ocurrir en cualquier momento del día. Asegúrate de llevar mucha agua y tus bocadillos favoritos para satisfacer esos antojos. Mantén bolsas de náuseas extra en su bolso y guantera. Cuando llegue el hambre o las náuseas, detente en un lugar seguro para evitar distraerte mientras conduces.

Descansa o evita conducir

El ‘cerebro de la mujer embarazada’ soporta más tensión de lo normal, por lo que es mejor planificar tus viajes con anticipación. Si no es posible evitar conducir largas distancias, toma descansos frecuentes para promover la circulación de la sangre en tus pies. Durante el embarazo, los pies y los tobillos se hinchan con facilidad cuando están sentados durante largos períodos de tiempo. Así que toma un descanso, estira y mueve tus piernas, pies y dedos.

Como te hemos comentado más arriba, para las futuras mamás, el asiento trasero central es el lugar más seguro en un automóvil (siempre que ofrezca un cinturón de hombro y regazo). Sin embargo, si te sientas en el asiento del pasajero delantero, empuja hacia todo lo posible el asiento para proteger tu vientre si se despliega el airbag.

Ahora que estás preparada para una conducción más segura en la carretera, es el momento de encontrar el asiento de seguridad infantil perfecto para el primer viaje a casa con tu bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.