Consejos de belleza para los festivales

Durante la temporada de verano contamos con muchos festivales a los que acudir, y sin duda son momentos en los que lo que importa es pasarlo muy bien. Sin embargo, siempre nos gusta estar estupendas en cualquier circunstancia, incluso en un festival con acampada, y por eso os vamos a dar unas cuantas ideas y consejos de belleza para los festivales.

No solo importan esos pequeños detalles para sentirnos más cómodas durante el festival, sino también el look que tengamos. Hay muchas ideas interesantes de belleza para lucir estupenda y original durante un festival de música. Así que toma nota de unas cuantas ideas para tu próximo festival, sobre todo lo que tienes que llevar y las ideas para ir con un look perfecto.

Lleva un neceser con cosas prácticas

Peinados en festivales

Cuando vayamos a un festival debemos tener en cuenta que la mayor parte de las veces estaremos un par de días en modo acampada. Es por eso que será imprescindible llevarse un neceser con todo lo que nos va a resultar práctico. En el neceser tenemos que llevar las cosas de aseo para cada día, algo básico, e incluso esos productos que son un dos por uno, como el champú con acondicionador, para no cargar con demasiadas cosas. Aquí lo importante es ser práctico.

Como la mayoría de los festivales son en verano y muchos comienzan por la tarde, el protector solar de cara y cuerpo es algo obligado, además de la crema hidratante para la piel. Si preferimos cuidar la piel tras el sol, en vez de una hidratante podemos llevar un after sun, que tiene la propiedad de hidratar y cuidar la piel tras la exposición solar.

Otro de los productos todo en uno que además son una novedad y que nos puede ser muy útil en un festival es el agua mincelar. Tanto nos sirve para limpiar la piel como para desmaquillar, así que ahorraremos espacio usando un solo producto.

Por otro lado está el asunto del maquillaje. Está claro que lo usaremos durante el festival para darnos un toque más cool, pero tampoco debemos complicarnos demasiado porque en estos festivales el aspecto suele ser más informal y natural. Una base ligera como las BB Cream son mejores que las densas bases. Además, podemos llevar simplemente un labial intenso para dar un toque de color y un lápiz de ojos oscuro y máscara de pestañas para resaltar los ojos lo suficiente. Los polvos compactos en el bolso nos permitirán hacer retoques y mantener el maquillaje sin brillos todo el día.

El peinado original y cómodo

Maquillaje en festivales

En cuanto a los peinados, hay muchas ideas para acudir a los festivales. La regla general es que se trata de un peinado informal y que además resulta cómodo para estar todo el día  bailando sin preocuparse por él. Las trenzas son lo más recurrido, ya que quedan muy bien, tenemos infinidad de versiones y nos sujetan el pelo para que el peinado se mantenga todo el día. Otra opción serían las coletas o los moños, siempre con un toque desenfadado.

Si queremos darle un aspecto más original, podemos recurrir a los accesorios para el pelo, que son también muy populares en los festivales. Encontramos desde sombreros de paja a los modernos piercings para el cabello, para poner en las trenzas, ya que dan un aspecto étnico. Otra posibilidad son los pañuelos, y tenemos muchas formas de ponerlos, o bien las coronas de flores y las diademas de todo tipo.

Cosméticos para retoques

En el neceser de emergencia siempre debemos llevar esas pequeñas cosas que nos sirven para momentos concretos. Hay que hacer retoques de vez en cuando, así que podemos llevar una brocha tamaño viaje y polvos compactos. También hay papeles para quitar los brillos que pueden salir en el rostro.

Atrévete con cosas divertidas

Pelo rosa

En los festivales podemos ir un poco más allá en cuanto al maquillaje. Este año puedes probar con los colores de fantasía para el cabello, de esos que se van con los lavados. También se lleva la purpurina en el maquillaje y los tonos extremos en los ojos. Es una buena excusa para probar cosas nuevas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *