Consejos de belleza para cuidarse durante el embarazo

La etapa del embarazo es un momento de muchos cambios, en donde las futuras mamás desean cuidarse mucho no solo en el aspecto estético, sino también en el de la salud. Hoy en día tiene mucha importancia la cosmética natural para las embarazadas, ya que está libre de sustancias nocivas y son totalmente inofensivas para la madre y el bebé.

Es por eso que os daremos unos cuentos consejos e ideas para cuidarse durante el embarazo en cuestión de belleza. Es una etapa estupenda en la que hay que cambiar algunos hábitos de belleza para adaptarnos, y en la que podemos descubrir nuevos productos que se convertirán en imprescindibles.

Teñir el pelo con henna

Una de las cosas que se suele evitar durante el embarazo es el utilizar los tintes del mercado, con productos químicos que nuestro organismo absorbe y que pueden ser nocivos para el feto. En este sentido hallamos una gran alternativa en la henna natural. Evidentemente, los productos naturales tienen sus limitaciones, y es que el color no es tan perfecto y que no podremos lograr rubios muy claros o morenos intensos si no contamos con determinado color de base. Si buceamos en el mundo de los tintes naturales, encontramos algunos para cubrir canas y lograr cierto toque de color. Una de las cosas que más se utilizan es la henna, y una de las más interesantes y naturales es la de la firma Khadi, que además tiene muchos otros productos para cuidar la piel y el cabello que son totalmente naturales. La henna solo cuenta con el inconveniente de que su preparación es un poco engorrosa, ya que debe crearse una especie de barro para el cabello, siempre evitando trabajar con metales para no quitar las propiedades minerales. Se aplica en el cabello y debe dejarse durante al menos dos horas. Cuanto más se deje mayor será el efecto.

Aceites corporales

En el embarazo el cuerpo necesita mucha hidratación, ya que los cambios hacen que la piel sufra, por lo que la hidratación extra nos va a dar mayor elasticidad. Los mejores productos de belleza para la piel en estos casos son los aceites corporales, siempre mirando aquellos que sean naturales y evitando los de origen mineral. En general hay algunos fáciles de hallar, como el aceite de coco, el de jojoba o el de almendras. Y todos ayudan a nuestra piel a mantenerse hidratada a diario. Si vamos a utilizar cremas, es mejor asegurarse de que son lo más naturales posibles, con firmas como Weleda, Matarrania o Natural Carol.

Evitar las estrías

Unido al problema de la hidratación, está el de evitar las estrías durante el embarazo. Hay muchos productos para este fin, incluso algunos que son específicos para embarazadas. Recomendamos algo que ha sido siempre infalible, como puede ser el aceite e rosa de mosqueta, pero siempre buscando que sea un aceite de calidad y puro, que no se encuentre mezclado con otros que pueden no tener sus mismas propiedades. En ocasiones lo mezclan con aceite de almendras porque este es mucho más económico.

Protector solar

Aunque siempre recomendamos utilizar protección solar, incluso durante el invierno, durante esta etapa, por los cambios hormonales, es especialmente importante. Siempre debemos comprar cremas que lleven protector solar o utilizarlo directamente, sobre todo en lugares que son más delicados, como el cuello y el rostro, para evitar la aparición de manchas en la piel.

Productos específicos

Hoy en día es fácil hallar productos cada vez más específicos para futuras o recientes mamás, y es que las firmas de cosmética se han dado cuenta de las necesidades especiales de este colectivo. Es por eso que en firmas como Weleda hallamos líneas especiales para las mamás, que pueden resultar muy interesantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.