Consejos de belleza para comenzar en el gimnasio

Consejos de belleza

Llega la vuelta al cole, a la rutina y como no, al gimnasio. Cuidarse es algo hoy en día muy habitual y por eso solemos apuntarnos al gimnasio. Pero hacer deporte también puede perjudicar a nuestra belleza si no nos cuidamos. Hoy vamos a daros algunos consejos de belleza para comenzar en el gimnasio con buen pie.

Desde qué neceser debemos llevar a la forma de cuidarnos durante y después del ejercicio, porque la piel y el pelo pueden sufrir durante estas sesiones. Así que toca hacerse con buenos productos y con costumbres que nos cuiden a la hora de ponernos en forma en el gimnasio.

Crea un neceser a medida

Neceser de belleza

El neceser será algo que tenemos que llevar al gimnasio con todo aquello que nos va a hacer falta a la hora de asearnos. Es importante llevar buenos productos, y también tener en cuenta que en el gimnasio no tendremos las mismas comodidades que en casa. En general lo que debemos llevar es un buen champú de uso diario, suave con el pelo y el cuero cabelludo, ya que lo usaremos de forma frecuente. Para desenredar es mejor llevar un acondicionador, dejando la mascarilla para poner en casa, cuando tengamos más tiempo.

El gel de ducha para el cuerpo puede ser uno de los que sirven para hidratar al mismo tiempo, ya que así nuestra piel no se verá tan reseca en caso de que no tengamos tiempo o ganas de utilizar una crema hidratante tras la ducha. Hoy en día nos lo ponen fácil con estos productos todoterreno.

Debemos llevar un peine para desenredar el cabello y es mejor no salir con él mojado, así que podemos llevar un secador de viaje para quitarle la mayor humedad. Los productos que debes llevar deben estar adaptados a ti y a tu piel. Nunca olvides la crema hidratante para el rostro, ya que al sudar nos deshidratamos y la piel va a necesitarla después del baño.

Si además quieres salir con una cara estupenda, puedes llevar una BB Cream, ya que te dará un toque de color. Con un labial rosado que hidrate la boca, quedarás estupenda. Estos toques de maquillaje nos dan un aspecto saludable y apenas se notan.

Cuida tu cabello

El cabello puede llegar a estropearse con las sesiones de gimnasio. Es importante utilizar una goma que no lo rompa y no llevar un peinado muy tirante, porque podremos producir alopecia por tracción. Una goma con tela, como las que se llevan ahora es ideal para cuidar el cabello. Si puedes hacer una trenza mejor, porque esto evita que se enrede el cabello y así no se romperá al desenredarlo.

Si vamos todos los días al gimnasio, hay que tratar de no lavarlo a diario, pues los aceites naturales del cuero cabelludo pueden verse perjudicados, lo que incidirá en la salud de nuestro pelo y de la raíz. Es mejor optar algunos días por un champú en seco y una coleta.

Hidratación ante todo

Hidratación

En el gimnasio perdemos líquidos, y aunque vayamos bebiendo, puede que con el sudor notemos la piel más reseca y tirante después del ejercicio. Además, puede que si tienes la piel sensible incluso la note irritada. Es por eso que es importante llevar cremas hidratantes de calidad para el rostro y para el cuerpo, y alguna para pieles que se irriten con facilidad.

Aprovecha el momento

Cuando sudamos se  abren nuestros poros y la piel está mucho más receptiva. Con esto queremos decir que es un buen momento para utilizar algún producto especial para ella. Los aceites anticelulíticos por ejemplo son ideales para este momento, ya que penetran mejor en la piel tras el ejercicio y la ducha. Lo mismo ocurre si deseamos utilizar algún sérum para el rostro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *