Consejos para cuidar tus tatuajes

Para quienes tenemos tatuajes, que estos se vean tan bien como el primer día es importantísimo. Normalmente, cuando salimos de tatuarnos, el propio tatuador no suele recordar algunos puntos a tener en cuenta con nuestro tatuaje, siendo los más habituales:

  1. No mojarlo el primer día de hecho.
  2. Usar crema cicatrizante para que se cure bien y no nos salgan excesivas “costritas”.

Sin embargo, existen otra serie de consejos y trucos que puedes seguir para que el paso del tiempo no le afecte a nuestros tatuajes. Si quieren saber cuáles son, quédate a leer nuestro artículo de hoy de belleza junto a nosotras.

Tus tatuajes se verán como el primer día

Estas pautas a seguir deben realizarlas aquellas personas que estén pensando seriamente en hacerse un tatuaje o que lo tengan hecho desde hace unos días o semanas. Aunque pueden seguir nuestros consejos igualmente aquellas personas que llevan tatuadas más tiempo, estos están pensados sobre todo para tatuajes nuevos.

¡Toma nota!

  • Si te lo haces en época de primavera/verano y en zonas que estás expuestas al sol, debes usar sí o sí crema de protección solar. Si nos da el sol sobre un tatuaje sin protección solar, este puede perder intensidad y color.
  • Cuando te tatúes intenta usar un jabón de ph neutro. ¿Por qué lo recomendamos? Normalmente, salvo aquellos jabones que están pensados para hidratar la piel, los geles de baño suelen resecarnos bastante. Usar un gel o jabón con ph neutro, nos ayudaría a evitar esto. Aún así, lo uses o no, debes seguir también junto a este paso, el siguiente consejo.
  • Usa crema hidratante. Usar crema hidratante después de la ducha si queremos tener una piel bonita y cuidada no debería ser un consejo, sino un hábito. Aún así, os recomendamos usar crema hidratante sobre todo por la zona del tatuaje. En principio nos bastará con la que nos recomiende el tatuador, después, podremos usar una crema hidratante corporal cualquiera. De esta forma, no perderá ni definición, ni color.
  • ¡No te rasques! Si acabas de tatuarte, como primera medida que debes evitar es el rascarte. Es normal que escueza o pique, eso significa que se está curando bien. También es normal que las pequeñas costras que nos salgan sean del color de la tinta.
  • No uses ropa que se adhiera demasiado al cuerpo. Si esta ropa se pega a tu piel podría levantar las costritas que se están formando en tu tatuaje, haciendo más largo el proceso de curación. No creemos que quieras eso, ¿verdad?

Recuerda que hacernos un tatuaje no debe ser una decisión pensada de un rato y tomada por impulso. El tatuaje nos acompañará toda la vida, así que piénsalo bien.


Categorías

Belleza

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *