Consejos de compras para la escuela ¡sin gastar demasiado!

La escuela puede ser un pozo sin fondo, es decir, que comprar material y todos los recursos necesarios puede ser un gasto importante a final de mes, pero también es necesario. No importa la época del año en la que te encuentres, si tus hijos están en la escuela y es época académica, entonces es más que probable que antes o después, debas gastar algo de dinero.

Estas compras pueden ser estresantes para los padres, pero con planificación podrás ahorrar tiempo y dinero. Las compras para la escuela suele hacerse en centros comerciales o en papelerías pero es necesario evitar los días de aglomeraciones como los sábados por la tarde.

5 consejos para evitar gastar demasiado en los gastos escolares

No lo compres en cajas

Hay escuelas que proporcionan el material en cajas pero suele ser más caro que si lo compras por tu cuenta. También te dicen que esas cajas las puedes encontrar en papelerías donde tienen acuerdos, también suele ser más caro. Es mejor que tomes la lista de lo que se necesita llevar a la escuela y que lo busques por tu cuenta. Aunque no sea tan cómodo sí que ahorrarás dinero.

Elige las marcas buenas pero baratas

Quizá en la escuela te aconsejan que compres una marca en concreto, pero es posible que puedas encontrar el mismo producto para la misma utilidad con otra marca que sea más abrata. Solo tendrás que investigar un poco hasta encontrar el producto adecuado. No te dejes llevar por las otras madres que compran productos más caros. No quieras quedar bien, compra acorde a tu economía y pensando al mismo tiempo que a tu hijo no le falte nada en la escuela.

Piensa a largo plazo

Si tienes que comprar material ten una mente de ahorro y piensa también en que tu hijo pueda utilizarlo a largo plazo mientras esté en buen estado. Es mejor comprar algo de buena calidad y que dure bastante tiempo, que comprar algo de mala calidad por ahorrar un poco de dinero y que a la larga te salga malo y debas comprar otro diferente, por lo que tendrás que gastar lo mismo dos veces. Esto no compensa.

Aprovecha las ofertas

Por supuesto deberás estar pendiente de las ofertas que puedan ir saliendo en las secciones de papelería para poder comprar lo que vayas a necesitar tanto ahora, como durante el resto del año. Así podrás ahorrar un poco de dinero con las ofertas y descuentos y tener el material preparado para cuando necesites gastarlo.

Compra de segunda mano o acepta regalos

Es posible que alguien que conozcas tenga material en buen estado que tus hijos puedes utilizar para la escuela. En este caso, no dudes en aceptarlo para que tus hijos puedan aprovecharlo durante el curso escolar. También, si alguien quiere hacer un regalo a tus hijos y les hace falta algo para la escuela puedes decirles que le regalen lo quieran más ese material, como un bonito estuche o una bonita agenda.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta a lo largo del curso académico para que cuando tengas que comprar material puedas ahorrar un poco de dinero. No es necesario que compres lo último de lo último solo para quedar por encima de otras mamás… eso no tiene sentido, porque no es una competencia. Los objetos, objetos son. Lo que importa es que sean de buena calidad para que tu hijo lo pueda utilizar y que no se estropee cuando pase poco tiempo. Por supuesto, también tendrás que inculcar a tus hijos que cuiden muy bien el material que tienen. Deben aprende responsabilidad con sus cosas para poder cuidarlos correctamente y que dure más tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.