Consejos para comprar cosmética y maquillaje

Tras la vuelta del verano somos muchas las que buscamos novedades para lucir un maquillaje diferente este Otoño Invierno 2013. Queremos colores diferentes, vemos que maquillajes nuevos han salido a la venta o buscamos otro tipo de cosméticos que nos llaman la atención. Muchas veces compramos sin límite y sobre todo sin saber si luego vamos a utilizar ese cosmético o no. Pues bien, para ahorrar dinero y comprar solo aquellos cosméticos que necesitamos, hoy te dejo unos pequeños consejos que te serán de lo más útiles:

  • ¿Cuánto dinero te quieres gastar? Esa es la primera pregunta que has de hacerte. Si solo quieres comprarte lo necesario, piensa en qué es lo que realmente necesitas, porque luego no querrás tener maquillaje que no utilizas olvidado en tu bolso.
  • Haz una lista de los productos que necesitas. Mira qué productos tienes, y cuáles necesitas. De esta forma, no comprarás productos innecesariamente. Compra solo aquellos que no tengas, y si tienes alguno empezado, termínalo antes de comprarte otro. Ten en cuenta que los cosméticos tienen fecha de caducidad.
  • Antes de comprar un producto en una tienda, pruébalo bien allí en la tienda o sino pide una muestra. Si no lo haces, corres el riesgo de comprarte un maquillaje que no es acorde a tu piel, o un labial cuyo color no te queda bien. Si tienes dudas en sobre un tono de maquillaje, déjate siempre asesorar por los profesionales del establecimiento.
  • ¿Qué uso le das a tu maquillaje? Piensa siempre en el maquillaje que utilizas y no compres más del que debes. Para no correr riesgos compra pocos productos y aprovéchalos bien.¿Cuáles son los productos básicos que utilizas? Sin dudarlo una buena base de maquillaje, polvos de sol, un corrector, máscara de pestañas y un labial o gloss.
  • ¿Qué tipo de cosméticos debo comprarme? Ante un cosmético normal y otro hipoalergénico, opta por esta segunda opción. Aunque no tengas sensibilidad en la piel, este tipo de maquillaje o de cosmético la cuidará mucho mejor que otros.
  • Mira la composición de los cosméticos. Es una de las cuestiones fundamentales por ejemplo a la hora de elegir comprarte un tipo de maquillaje u otro. Revisa siempre que la base de maquillaje, los labiales y las sombras de ojos no tengan plomo, y que los hidratantes no contengan mercurio.

Y ten en cuenta, comprar maquillaje, cuidarlo y sacarle el mejor partido, depende siempre de ti y del uso que le des.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

3 comentarios

  1.   Laura Jr dijo

    ¡Hola! Sigo la página gracias a facebook, donde la descubrí. Me encanta todo lo que publicáis, sirve de gran ayuda 😀
    Queria pedir un favor, ya que no soy una entendida en esto…

    Estoy buscando un maquillaje acorde a mi tipo de piel. Tengo 24 años, la piel normal/mixta y sensible pero con la zona T con brillos algunas veces. Querría un maquillaje líquido que no cubra mucho, pero sobre todo que sea oil free o mate.
    ¿Cuál me recomendaríais?

    ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Hola Laura!! Pues en base a lo que me dices, sin duda te recomiendo la BB Cream de Clarins, es líquida, matiza bastante y además elimina los brillos y es de larga duración. Yo estoy encantada con ella 🙂 Te dejo el post para que veas de lo que te hablo!

      Un abrazo y gracias por pasarte!! Cualquier cosita ya sabes donde estoy!

      http://www.deguapas.com/rouge-eclat-clarins-colecciones-enamoran.html

    2.    Giovanna dijo

      Hola Laura, soy asesora de belleza y me gustaría poder ayudarte a encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel, ponte en contacto conmigo en giovanna.torsan@gmail.com

      Estaré encantada de ayudarte
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.