Consejos para comer menos, cuando estamos más en casa

comer menos

Ahora que estamos más tiempo en casa, necesitamos comer menos. Pero no es algo que podamos llevarlo a la práctica de una manera muy rápida. Más que nada porque el aburrimiento nos lleva a comer un poco más de la cuenta, a deshoras y cosas que no deberíamos.

Por eso, nada como seguir una serie de pautas o consejos para poder ponerle fin a dichos picoteos. Porque es cierto que la ansiedad puede instalarse en nuestra vida y junto con ella, el aburrimiento, también nos dará por acudir más veces a la cocina o a la nevera. ¿Quieres saber cómo controlarlo?

Reduce la cantidad de comida y con ella, las calorías

Son días en los que nuestra actividad se ha visto reducida y bastante. Por lo que al no tener el mismo gasto calórico, debemos reducir la cantidad de comida y con ella, también las calorías que solemos consumir en cada plato. Por lo que puedes seguir cocinando con aceite de oliva pero reducir las grasas o los azúcares del día. Puedes darte un capricho, sí que es cierto, porque realmente lo merecemos. Pero que este siempre sea ocasional y sin pasarnos. Reduce las cantidades en cada plato, pero intenta que la comida sea siempre saludable.

reducir cantidades

Más frutas y verduras

Como bien sabemos, las verduras siempre tienen que estar presentes, cuando hablamos de platos equilibrados. Por eso, ahora, todavía mucho más. El comer menos, no significa tener que pasar hambre, sino evitar ciertas cantidades de comida y sobre todo, alimentos. Un buen plato de verduras lo que hará será saciarnos y evitar el picoteo que antes mencionábamos.

Recuerda que con la verdura, tiene que ir otra parte de proteínas y algún carbohidrato. Para que de este modo, tengamos ese plato saludable donde los haya. De verduras, no tengas miedo a pasarte en cantidad, porque tu cuerpo te lo va a agradecer, ya que estas le aportan los nutrientes y vitaminas necesarios. Si te quedas con hambre, recuerda que frutas como la manzana, cítricos o fresas y kiwis también serán tus mejores aliados.

Bebe mucha agua

No te dejes llevar por las bebidas azucaradas y con gas, porque al final solo nos aportan calorías. En este caso, y aunque estemos en casa, también vamos a necesitar del agua. Es una manera perfecta de poder hidratarnos. Si se te hace un tanto imposible por sí sola, prueba con infusiones o agua con limón que también nos ayudará.

comida coronavirus

Rutinas de ejercicios cada día

Si antes no hacías deporte porque no tenías tiempo, ahora ya no se trata de una excusa. Porque seguro que tiempo tendrás, si no es por la mañana será por la tarde. Cada día, debes ponerte una rutina de ejercicios. En Youtube tenemos una amplia variedad de los mismos y es más, hoy por hoy son muchos los gimnasios o particulares profesionales que están haciendo vídeos en directo, proporcionándote clases totalmente gratuitas. Un poco de baile, ejercicios para activar el core o incluso yoga y pilates, los tendrás a tu disposición y son una gran base para cada uno de tus días.

Mantén los mismos horarios

En este caso, nos referimos a los horarios de las comidas. Es siempre lo mejor para que el cuerpo no se vea alterado y con él, las hormonas. Porque si comemos a deshoras, es más probable que el cuerpo nos pida más alimentos en otras horas inadecuadas. Esto nos lleva de nuevo a picar todo el día y lo de comer menos se quedará en un sueño. Pues no, hay que intentar mantener los horarios dentro de lo posible y si nos da hambre entre ellos, entonces una fruta o un puñado de frutos secos sin sal, serán las mejores opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.