Consejos de belleza para chicas ‘runners’

Consejos de belleza para chicas 'runners'

Como seguro ya sabéis, uno de los deportes de moda es el ‘running’, antiguamente conocido como ‘jogging’ o ‘footing’ aunque estos últimos eran pensados para personas que querían trotar de manera relajada y sin fines competitivos. En el ‘running’ en cambio hay de todo: principiantes que dan sus primeros pasos andando y poco a poco van iniciándose, runners de nivel intermedio que lo hacen para estar sanos y practicar algún deporte, y por último, runners más avanzados que buscan competir en carreras, medias maratones y maratones completos.

Si eres una chica runner y sales habitualmente, tanto por campo como por ciudad, a practicar tu deporte favorito debes de saber que hay ciertos consejos de belleza que quizás te apetece seguir o al menos probarlos. Hemos localizado todos estos pensados únicamente en vosotras.

Humectar las piernas

Si eres de correr en pantalón corto, uno de los consejos de belleza que agradecerás bastante es la de humectar tus piernas tanto antes como después de salir a correr. ¿Por qué? Pues porque al correr, tanto en épocas frías como cálidas, la piel de las piernas está continuamente expuesta a esas condiciones ambientales, pudiendo resecarlas bastante.

Humectar tus piernas antes y después de salir a correr, te ayudará a que no se vean secas y a que el sudor normal de la transpiración no reseque esa piel. Puedes hacerlo con un poco de agua vaporizada pero también puede servirte un spray con agua de avena.

Protege tu cabello del sol

Ahora en verano, salgas a la hora que salgas, salvo que lo hagas bien entrada la tarde-noche, está nuestro amigo sol fuera. Es un buen compañero para correr, sobre todo después de pasar un duro invierno, pero este puede dañar bastante tu cabello resecándolo y dejándolo opaco y sin brillo. Para que esto no pase, antes de salir aplica un spray  protector del calor y hazte un moño o cola alta para que el cabello no se moje con el sudor propio de nuestro cuerpo.

Al correr, nuestro cuero cabelludo también suda, por lo que las chicas ‘runners’ por regla general se lavan el cabello más veces que una chica que no practique ningún tipo de deporte. Este lavado continuo del cabello también puede resecarlo y/o engrasarlo más según sea tu cabello de un tipo u otro, por lo que será conveniente dar con los productos adecuados para tu cabello: aceite de argán, por ejemplo, para cabellos secos, y productos astringentes para cabellos grasos.

Toallitas de limpieza individuales

Este consejo de belleza está pensado sobre todo para las chicas ‘runners’ de piel sensible que una vez corren y sudan, su propio sudor unido al calor o al frío, hacen que su piel se vuelva mucho más sensible. Llevando una o dos toallitas individuales de limpieza, ya no tendrás problemas con esto. Una vez hayas acabado de correr, limpia tu cara con una de estas toallitas. Notarás la diferencia enseguida. Tu piel se verá limpia y a la vez tonificada. Eso sí, evita las toallitas con alto contenido en alcohol.

Bebe agua

Bebe bastante cantidad de agua tanto antes como durante la carrera. La hidratación de nuestro organismo es importante en cualquier momento del día, pero lo es más practicando algún deporte que nos hace perder ese agua mediante la transpiración.

Beber dos litros de agua o más al día ayudará a que la piel se vea mucho más bonita y sana, a que las articulaciones de nuestro cuerpo se muevan mucho mejor, y a que todo nuestro cuerpo, por entero, se encuentre hidratado y en buen funcionamiento.

Productos ‘waterproof’

Si eres de las que no quiere ir sin maquillar ni a la vuelta de la esquina, tus productos indispensables de maquillaje para correr son aquellos resistentes al agua, o también conocidos como ‘waterproof’. Máscaras de pestañas, delineadores, barras de labios, sombras de ojos, etc… Hay un sinfín de productos con esta condición que hace que hasta el sudor más duro, no pueda con ellos. Eso sí, nada mejor que llevar sólo la cara lavada y bien hidratada para correr. Es mucho más cómodo e higiénico.

Esperamos que estos consejos de belleza para chicas ‘runners’ os hayan sido de ayuda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *