Consejos básicos para viajar con mascotas

Consejos viajes mascotas

Viajar con mascotas es una manera perfecta de compartir todos nuestros mejores momentos con ellos. Por eso, cuando estamos planeando un viaje, también debemos de incluir a los peludos, aunque a veces no sea muy sencillo, dependiendo del destino que hayamos elegido.

Por eso, lo mejor es tener en cuenta una serie de consejos que pondremos en práctica. Porque viajar con mascotas cada vez es más posible gracias a que hay más puntos destinados a ellos. Si ya estás pensando en tus vacaciones veraniegas, entonces no te pierdas todo lo que sigue porque te interesa.

Infórmate antes del viaje

En este punto, no podemos ayudarte demasiado porque cada lugar es un mundo. Es cierto que son muchos los hoteles o bien hostales que nos permiten tener a nuestras mascotas cerca. Pero antes de hacer ningún tipo de reserva, debemos ponernos en contacto con ellos. Lo mismo ocurre si viajamos en avión, donde las normas parecen cambiar por momentos. Si un perro pesaba menos de ocho kilos, podía viajar en la cabina, pero sino, debía ir en bodega y desde luego, no es un lugar en el que nos gustaría dejarlo. Es por ello que siempre debemos preguntar, ya que también influirá el tamaño de la mascota, así como la raza.

Cómo viajar con mascotas

Comienza con viajes cortos

Tanto para ti como para tu mascota, siempre es mejor comenzar por trayectos cortos. Además, lo mejor es que se acostumbre desde muy pequeño a eso de viajar. De este modo ya no será un cambio tan grande cuando sea más adulto. De este modo, se irá habituando a ver más gente, al ruido del coche o del avión, si es el caso. Porque como bien sabemos un cambio de espacio y de rutina, también los va a alterar y a poner más nerviosos. Así que, cuanto más llevadero sea todo ello, mucho mejor.

Una revisión antes de viajar con mascotas

Las revisiones tienen que formar parte de nuestra vida y más, de la de nuestras mascotas. Por eso, si ya es algo que tiene que entrar en nuestros planes, más aún cuando nos vamos de vacaciones con ellas. Antes de partir, no hay nada como pedir cita con el veterinario para un examen. Debe tener sus vacunas al día y un pasaporte de viaje donde indicar que tiene sus vacunas puestas y que todo está en orden. Recuerda que si acabas de ponerle una vacuna, debes esperar unos 12 días como mínimo, para que puedan emprender el viaje.

Seguros de viajes para mascotas

Las comidas de tu mascota

Aunque nosotros nos vamos a acostumbrar a todo tipo de comida, o casi toda, las mascotas no. Por eso, cuando viajamos con ellas, lo mejor es llevarnos nuestros piensos si es un trayecto corto y lo hacemos en coche. Sino, siempre podemos investigar un poco si hay esa marca que usamos en la zona. De este modo, podremos comprarlo en el destino sin mayor problema. Lo cierto es que no debemos alterar demasiado una rutina como esta, por eso, se hace vital que también lo tengamos en cuenta antes de salir de viaje.

Viajar con mascotas

La seguridad de tus mascotas

No queremos dejarlos desamparados, por eso, la seguridad siempre tiene que ser prioritaria. De ahí que debemos tener en cuenta que nuestras mascotas necesitan de un collar con su chapa identificativa. En ella llevará el nombre del animal y el número de teléfono del dueño. De este modo, no habrá problema por si se pierde, para que rápidamente den la voz de alarma. Por otro lado, también podemos contratar un seguro de viaje para mascotas. Ya que si se pone malo por algún motivo, el seguro te quita de tener que pagar altas cantidades de dinero en el veterinario, sobre todo cuando viajamos a otros países.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.