Consejos básicos a la hora de pasear perros durante la cuarentena

pasear perros

Pasear perros es algo que hacemos a diario para que nuestro amigo de cuatro patas pueda distraerse. Pero cuando estamos en estado de alerta y en cuarentena en nuestro hogar, y por el bien común, siempre se marcan unas normas. Desde luego, no podemos dejar que nuestras mascotas pasen el día encerrados.

De ahí que la ley también contemple esta opción. Pero, aunque en ciertos aspectos solo cambia ligeramente nuestra rutina de pasear perros, es importante conocerla. Así saldremos de dudas en lo que sí podemos hacer o lo que no. Ya que no queremos problemas y sí arrimar el hombro.

Pasear perros, una acción que hará una sola persona

En  muchos puntos del país, el buen tiempo se ha instalado, lo que invita a salir a dar un paseo. Pero no, debemos tener un poco de paciencia porque habrá tiempo de disfrutar del sol y del calor. De ahí que en casos así quizás algunas personas crean que por bajar el perro pueden ir de dos en dos. Nada más lejos de la realidad. El perro tan solo lo puede bajar uno o una. No importa quién, pero solo una persona es lo permitido. Ya que es uno de esos desplazamientos que son posibles pero con limitaciones.

medidas para sacar perros

Un paseo corto y de nuevo para casa

Si nos asomamos por la ventana, no veremos gente o si lo hacemos será de forma puntual. Por lo que no podremos bajar con el perro y deleitarnos en un largo paseo. Simplemente bajamos porque nuestra mascota necesita hacer sus necesidades básicas. De ahí que no debemos desplazarnos demasiado, sino quedarnos en un lugar cercano y en cuanto termine, recogemos y subiremos de nuevo para nuestra casa. ¡Así de sencillo!

No te acerques a otras personas que han bajado como tú

No será la primera vez que pasear perros es también socializar con todos los vecinos. Hasta coinciden algunos horarios y los paseos o las conversaciones se suceden. Pero por el momento es mejor guardarlas hasta un nuevo aviso. Seguro que así, almacenaremos información y tendremos mucho más qué contar. Con todo esto queremos decir que es una vuelta muy corta, en la que no debemos acercarnos a otros vecinos o personas que estén en la misma situación como nosotros, con nuestro perro. Mantener las distancias es una de las reglas que hay que mantener a raya.

paseo con el perro en cuarentena

Llevar botella con agua y detergente

En el comunicado oficial que se ha lanzado también aparecía este punto. Sabemos que al pasear perros es lógico que llevemos las bolsitas para las heces. Pero a mayores, en este caso, también se recomienda el llevar una botella de agua con detergente. Es una medida para poder limpiar la orina de los animales. Si antes mencionábamos que el mantener distancias era una de las medidas básicas, la higiene y limpieza, también. Aunque esta última debe ser ahora y siempre.

Elige horarios en los que haya menos gente

Antes lo mencionamos pero ahora lo recalcamos. Porque si sabes a la hora a la que va tu vecino, no vayas tú. Es simplemente por prevención, para no estar juntos. Por lo que si ves mucha gente y estás en una zona reducida en espacio, elige otra hora, en la medida de lo posible. Siempre hay pasos que dar para poder cumplir a rajatabla las medidas impuestas. Tenemos claro que la cuarentena va a pasar y todo esto quedará atrás, pero hay que concienciarse y estar todos unidos. Pasear perros tiene unas normas básicas y hay que acatarlas. Aunque ellos noten ligeramente que algo ocurre, está claro que lo llevarán siempre mucho mejor. ¿Cuántas veces habéis sacado a vuestra mascota hoy?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.