Consejos antimicóticos para tus manos

Con este titulo tan especializado me encanta que hayáis decidido leer este block. A lo que nos referimos es a la prevención de infecciones causadas por hongos en tus manos. Durante el verano es muy común que los temidos hongos decidan instalar su vivienda en la piel de las manos o en las uñas de la gente que desprevenidamente esta disfrutando de sus vacaciones de verano junto a una piscina pública o en una paradisiaca playa.

Primero os diremos como prevenir este tipo de infección y segundo como saber si tienes algunos hongos instalados en tus manos o uñas.

Los hongos proliferan en ambientes cálidos y húmedos por lo que la orilla de la playa o las baldosas de las piscinas son muy apropiadas para que las personas se puedan contagiar. Entones ¿como poder disfrutar de estos ambientes de una forma segura? Pues bien, después de que estéis en contacto con este tipo de agua, asegúrate de secar muy bien tus manos y si no te molesta el olor puedes usar un poco de vinagre después de lavar con agua potable y antes de secarlas.

Como hemos aconsejado anteriormente recuerda que el cortaúñas y demás utensilios que uses para la manicura deben ser en lo posible personales.

Si notas rasquiña continua en la piel de tus manos, junto con pequeñas anomalías que pueden ser circulares en la piel, puede que algún hongo haya llegado hasta tus manos, no te alarmes pero ve cuanto antes a consultar con tu medico


Categorías

Tus uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te gusta cuidar tus uñas entonces te gustarán nuestros contenidos!

Un comentario

  1.   omar blanco dijo

    que tipo de hongo es este que se le parte la piel de los dedos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.