Cómo conseguir unos labios mate perfectos

Labios mate burdeos

Los labios mate están de plena actualidad y aunque nos gusten esos colores brillantes que nos proporcionan una boca muy sensual, este tipo de labiales no se van a quedar atrás. Claro que cada mujer tiene su gusto personal pero hay que reconocer que el acabado de este tipo de labiales queda elegante y muy natural.

Además, los labios mate los podremos conseguir no solo con barras en crema sino también en texturas más líquidas para un acabado más que perfecto. Aquí te contamos cómo conseguir este tipo de efecto, así como los colores más usados y las firmas más demandadas. ¡No te lo pierdas!.

Pasos para el maquillaje de labios mate

Cuando comenzamos con el maquillaje, está claro que nos paramos mucho en nuestra piel. Es un primer paso para conseguir un efecto más que deseado. Una vez lista, pasamos a pintar los ojos y es en ello donde nos pasamos otra gran parte del tiempo. ¿Pero qué hay de los labios?. Ellos también necesitan un tiempo prudente para un resultado de cine. ¡Aquí tienes los pasos para conseguirlos!.

Labiales rojos

  • Preparar nuestros labios: ¿Cómo preparamos los labios?, pues haciendo una exfoliación. Esto consiste en aplicar sobre un cepillo, o también sirve con los dedos, un poco de vaselina con una cucharadita de azúcar. Mezclamos bien y pasamos la mezcla por los labios. Daremos un masaje con cuidado y retiramos con agua fría.
  • Aplicar corrector: Porque los labios también necesitan del corrector para corregir esas pequeñas imperfecciones que tienen. Puedes aplicarlo en barra o ayudarte de algún pincel para un acabado más profesional. Intenta que no se note, extendiendo bien el producto.
  • Delineado: Es más que importante y un punto a tener en cuenta. Eso sí, el color del lápiz delineador tiene que ser muy similar a la barra que aplicarás luego.
  • Labial: Ahora le llega el turno de aplicar el labial. Una vez hayamos dado la primera pasada, colocamos sobre los labios una servilleta o pañuelo de papel, apretamos y volvemos a pasar la barra labial.

Barra de labios Kiko

Cómo pasar un labial con brillo a mate

Si no tienes en casa una barra mate pero quieres lucir unos labios así, no te preocupes porque también se puede conseguir. Además, de terminar con un efecto mate, nuestros labios permanecerán más horas pintados. Para ello necesitamos pintarnos los labios con la barra de brillo que queramos. Ahora tan solo tienes que aplicar polvos sueltos, o en su defecto compactos, sobre los labios. Para ello, nos ayudamos de una brocha y con cuidado empapamos los labios con los polvos pero con suaves toques. Veremos cómo rápidamente el color del labial pierde su brillo. ¿Has probado esta idea?.

Barras mate y sus colores estrella

Las grandes tiendas de cosméticos también cuentan con gran variedad de labiales mate en cada una de sus colecciones. Nombre como Kiko, MAC o NYX, entre otras, dispone de un color para cada ocasión.

Tipos de labiales Nyx

Dentro de las barras de labios comunes, colores como el rojo o el marrón son de los más elegidos para cada día. Aunque además, también tenemos la opción de elegir un labial en crema que lleva las tonalidades más modernas. A pesar de que cuenta con un acabado aterciopelado, nos ofrece poco brillo y mucha intensidad en cada color.

Claro que para las más atrevidas, siempre hay opciones de llevar los labios en tonos mucho más intensos. El morado intenso y hasta el azul, serán opciones perfectas para deslumbrar en cada aparición pública. De esto saben bastante las celebrities que se dejan ver con ideas tan modernas como éstas.

Labiales MAC

Estos labiales en crema rondan los 6 ó 7 euros, aunque siempre tenemos versiones más económicas en barra. Si no quieres gastar mucho antes de probar bien una barra como ésta, Deliplus también cuenta con su versión low-cost. Como siempre, para gustos, los colores labiales. ¿Por cuáles apostaría tú para lucir unos labios mate?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *