Cómo conseguir hacer ondas perfectas en cabellos cortos

Cabellos cortos

¿Te gustan las ondas en el pelo?. Pues hoy, te vamos a contar cómo hacer unas ondulaciones perfectas pero en los cabellos cortos. Ya que son los verdaderos protagonistas de las tendencias de esta última época, necesitan apostar por nuevos looks. Hemos visto cómo los cortes Bob y todas sus variedades nos sorprenden gracias a esas combinaciones que podemos conseguir.

No importa si cuentas con un cabello corto o bien, un poco más largo o de media melena. Sea como sea, las ondas formarán parte de ese estilo vaporoso y que contará con un toque sexy. Una forma rápida de darle más vida a los cabellos cortos. ¡Aquí te contamos cómo hacerlas y además, te dejamos un vídeo para que no pierdas detalle!.

Ondas en los cabellos cortos, ¿cómo conseguirlas?

Si tienes el cabello fino y corto, puedes apostar por un cambio de look. Un cambio que viene de la mano del volumen y de la elegancia. Es muy frecuente ver cómo el pelo se va ondulando. Dentro de ello, tenemos unas ondas suaves y algunas más marcadas. Quizás las que vemos con más frecuencias son las suaves, aunque nosotras vamos a descubrir ambas opciones.

Cabello corto con ondas

  • Ondas marcadas: Si quieres conseguir unas ondas o rizos bien marcados en tu cabello, opta por las tenacillas. Tenemos que pensar en si queremos un rizo más o menos grueso. Esto se dejará ver en la cantidad de pelo que sujetemos. Por eso, puedes ir dividiendo el cabello en mechones pero no muy finos. Harás los rizos siempre hacia el mismo lado o sentido. Una vez que tengas todo el cabello ondulado, puedes pasarte un peine de púas anchas para darles forma y terminar con un poco de laca.
  • Ondas muy suaves: Para las denominadas ondas suaves o rizos deshechos, tenemos una nueva opción. Primero debemos de aplicar un poco de gel para peinar o moldear. Si el cabello se ha humedecido, entonces lo secaremos con el secador. Luego, tomaremos las planchas y haremos las ondas pero de manera muy ligera. Si tu cabello es muy liso, puedes ayudarte de un poco de espuma para dar volumen en la zona alta de la cabeza.

Ondas perfectas pero sin calor

Pelo corto

Acabamos de ver cómo podemos hacer unas ondas perfectas tanto con plancha como con tenazas. Pues bien, si no quieres castigar demasiado tu cabello, siempre puedes optar por ondular tu cabello sin calor. Hay muchas maneras, pero contando que tenemos el cabello corto, optaremos por una muy sencilla. Se trata de colocar una diadema por la zona de la frente y en general, en la parte alta de la cabeza. Iremos tomando mechón a mechón y pasándolo por dentro de la misma. El cabello nos tiene que quedar totalmente recogido en ella. Lo puedes dejar de un día para otro y al retirar la goma o diadema, verás qué bonitas ondas naturales tienes.

Otra de las formas que tienes para conseguir un pelo rizo es de lo más práctica. Tendrás que ir tomando mechones, enroscarlos sobre sí mismos y cubrirlos con papel aluminio. Quizás es un tanto más laboriosa, pero siempre puedes hacerlo en la capa superior del cabello para crear un efecto volumen y unas ondas muy suaves.

Ondas paso a paso

Después de tanta explicación, siempre nos queda el factor visual. Sin duda, gracias a él ya no tendrás excusa para no conseguir las ondas que estás buscando. No te pierdas este vídeo donde se explica a la perfección como podemos pasar de nuestros cabellos cortos y lisos a otros con efecto volumen y ondas que crean tendencia. ¡Pon en práctica estas ideas y verás qué estupendos resultados consigues!.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *