Cómo conseguir los máximos beneficios con las mascarillas faciales

mascarillas faciales

Somos muchas las mujeres que vemos en las mascarillas toda una oportunidad para mejorar nuestro rostro y la piel de nuestra tez. En muchas ocasiones parece que sólo lavando bien la cara cada mañana y cada noche no es suficiente, por lo que es necesario tener un refuerzo extra para conseguir que la cara se vea mejor, más flexible y con una suavidad que no se consigue sólo con agua y jabón.

Pero la realidad es que las mascarillas si se utilizan bien pueden maximizar todos sus resultados, pero si las utilizas mal, el resultado será todo lo contrario a lo que te estás esperando. Por este motivo, hoy quiero darte algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tus mascarillas y que cada vez que te mires al espejo, estés contenta por utilizarlas de forma habitual.

Cuál es tu tipo de piel

Lo primero que deberás tener en cuenta es el tipo de piel que tienes para poder escoger la mejor mascarilla que se adapte a tu piel y a tu rostro. Si utilizas una mascarilla facial que no va con tu tipo de piel, es más que probable que no encuentres los resultados que deseas e incluso, que tengas efectos negativos sobre tu piel, como rojeces o irritaciones.

mascarillas faciales

Una vez que tengas esto en cuenta, podrás escoger libremente el tipo de mascarilla o tipos de mascarillas que realmente se adecuan a ti y a tu piel. Si no sabes cuál es tu tipo de piel, no dudes en acudir a una profesional para que te asesore y sea capaz de decírtelo.

Posibles problemas en la piel

Antes de aplicarte cualquier mascarilla, como te he dicho en el punto anterior, es necesario saber cuál es tu tipo de piel, pero aún resulta más importante saber si tu piel está en condiciones de poder resistir los efectos de una mascarilla. Existen algunas enfermedades e la piel que son temporales y pueden incluir granos, sensibilidad, deshidratación…

Estos normalmente responden bien a las mascarillas y proporcionan resultados inmediatos, pero si tienes otro tipo de problema en el rostro, será mejor que acudas a un dermatólogo para saber si realmente puedes usar unas mascarillas en concreto o no.

Todo tu rostro no necesita la misma mascarilla

Esto es un dato que no todo el mundo conoce pero que es muy importante tener en cuenta. Puede que tengas zonas de tu rostro que por ejemplo, sean más grasosas que otras. Una piel mixta no necesitará la misma mascarilla por todas las áreas del rostro, es necesario que prestes atención a cómo es tu piel en el rostro y que puedas escoger las mascarillas que mejor te van a cada zona, aunque tengas la cara con tres mascarillas diferentes, ¡los resultados merecerán la pena!

mascarillas faciales

Más no siempre es mejor

Hay mujeres que piensan que cuanto más se pongan las mascarillas -todos los días e incluso varias veces al día- será mejor y tendrán mejores resultados. La realidad es que más no siempre significa mejor, es preferible utilizar una buena mascarilla una o dos veces a la semana que una mala todos los días.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *