Conseguir un cabello sano en varios pasos

Cabello sano

Llevemos el corte que llevemos siempre nos gusta que nuestro cabello luzca fuerte y sano, brillante y sin las puntas abiertas. Conseguir un cabello sano es cuestión de trabajar en varios aspectos, por lo que requiere más de un paso. Si quieres que tu cabello vuelva a tener un aspecto sano y bonito, descubre todo aquello en lo que te debes centrar.

Un cabello bonito no solo cuenta con un buen corte o un buen color, la base de este tipo de cabello siempre es que lo cuidemos  y lo mantengamos más sano. Así que debemos tener cuidado sobre todo con los gestos diarios que llegan a estropearlo poco a poco y sin que nos demos cuenta.

Usa el champú adecuado

Lavar el cabello

El champú siempre debe ser el adecuado para nuestro tipo de cabello. No vale con un champú normal, ya que podemos tener el pelo graso, encrespado, seco o sin brillo. Hay un champú para cada cabello, y hay que tener cuidado sobre todo al elegir champús de caspa o para cabellos grasos o secos, ya que son los que suelen tener más efectos sobre el pelo. Si no necesitas tanta hidratación, un champú nutritivo puede hacer parecer opaco tu cabello, y si no usas un champú para pelo graso este puede ensuciarse antes.

Hidrata el cabello

Nos referimos a las puntas, que es la parte que más se rompe y reseca en el pelo porque no está en contacto con el cuero cabelludo. Aunque tengas el pelo graso tus  puntas necesitarán hidratación y cuidados. No viene mal utilizar una mascarilla o productos naturales para darle un extra de hidratación, como puede ser el aceite de coco. De esta forma las puntas se romperán con menos frecuencia.

Cuida tu cuero cabelludo

La salud del cuero cabelludo siempre está ligada a la del cabello, por lo que también debemos cuidarlo. En caso de tener caspa es mejor buscar remedios naturales que no sean agresivos, ya que los champús anticaspa comerciales suelen ser fuertes con el cabello. Hay productos como el amla que no solo le dan brillo al cabello, sino que lo cuidan, y el aceite de jojoba ayuda a acabar de forma natural con la caspa. Puedes darte masajes de vez en cuando para conseguir mejorar la circulación en esta zona de forma que el cabello crezca mejor y más fuerte. Y si se encuentra sucio es mejor lavarlo que dejar los folículos obstruidos.

Usa productos naturales

Hoy en día se han vuelto populares los productos que prescinden de parabenos y siliconas, que al final acaban estropeando el cabello. Cuanto más naturales sean los productos que utilizamos en el pelo mejor lo vamos a ver a la larga, con más brillo y más sano.

Evita el calor

Planchas para el cabello

El calor de las planchas y los secadores puede estropear y romper hasta el cabello más fuerte. Un exceso en su uso hace que al final el cabello se reseque y acabe rompiéndose y con las puntas abiertas, además de que al secarse deja de tener su brillo natural. Para ello es mejor secar el cabello al aire libre y utilizar esto solo en algunos casos determinados.

Protégelo del sol

Otra de las cosas de las que no nos percatamos y que perjudica claramente nuestro cabello es el sol directo. Hoy en día hay protectores solares para ir a la playa, y debemos utilizarlos, ya que el sol puede resecar mucho el cabello e incluso cambiar su color.

Corta por lo sano

Cortar el pelo

En todo caso, siempre debemos ir cortando el cabello para que tenga un buen aspecto. Las puntas son necesarias, pero también hay que cortar un poco más si vemos que hay que sanear el cabello. Notarás la diferencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *