Consecuencias de incumplir promesas dentro de la pareja

promesas

Realizar promesas es fácil y sencillo, sin embargo el problema surge cuando las mismas caen en saco roto y no se cumplen. Para la parte de la pareja que realiza dichas promesas puede parecer un simple juego sin más, pero para la otra persona puede suponer una enorme desilusión y una pérdida de confianza en la persona amada.

En el siguiente artículo te hablamos de la importancia que tiene el poder cumplir las promesas realizadas a la pareja y qué ocurre en el caso de no cumplirlas.

La desilusión provocada por las promesas incumplidas

Es mucho mejor no prometer nada, que el hacerlo sabiendo de antemano que es imposible llevarla a cabo. El simple hecho de escuchar una determinada promesa por parte de la persona a la que amas, provoca una gran ilusión en todos los sentidos. Es por ello que si por diferentes motivos no se llega a realizar, el sentimiento de desilusión es bastante importante.

Son muchos las emociones las que llegan a producirse en la persona defraudada, desde el enfado pasando por la desconfianza o por la desilusión, llegando a repercutir de manera negativa en el buen devenir de la relación.

La importancia de las palabras

Las palabras dentro de una pareja tienen un valor sin igual. Es por ello que el realizar una determinada promesa debe tener la misma importancia que el dar la palabra. Los diferentes actos y palabras acaban por definir como es la persona a largo plazo, de ahí que sea importante el poder cumplir una promesa realizada a la pareja. Si por el contrario la persona promete cosas a la parte amada que nunca cumple, sus palabras van perdiendo poco a poco importancia y la desconfianza se asienta en el día a día de la pareja.

Es mucho mejor el hacer pocas promesas que se lleguen a cumplir que el hacer muchas a todas horas y que no terminen por llevarse a cabo. Antes de realizar algún tipo de promesa es importante reflexionar tranquilamente y pensar si de verdad es posible realizarla. El dar la palabra dentro de una relación supone el tener que cumplir una promesa y fortalecer la confianza que tiene la pareja en ti.

no promesas

La falta de creencia en la pareja

Es normal que si la pareja hace promesas que al final no cumple, la parte desilusionada comience a no creer en ella. Esto supone un gran problema para que la relación vaya bien y no empiece a romperse. La falta de confianza es una de las causas por la que una pareja puede llegar a su fin. Es por ello que es importante el cumplir las promesas que uno hace y no dejarlas en saco en rato. El no creer en la persona provoca otra serie de emociones negativas como es el enfado o la desilusión.

En definitiva, las promesas se hacen para cumplirlas y de esta manera no desilusionar a la persona amada. No es nada bueno hacer de ello un auténtico hábito ya que es normal, que con el tiempo la confianza vaya desapareciendo con todo lo que ello implica de negativo para la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.