Conscious Exclusive, estilo sostenible por H&M

Uno de los grandes aciertos de la firma H&M en las últimas temporadas ha sido la línea ‘Conscious’, una apuesta por la moda sostenible y las prendas más exclusivas. A muchos les sorprendió esta apuesta de la firma sueca por este estilo que nada tiene que ver con lo que vemos habitualmente en sus tiendas y sus prendas más de “baratillo”. Por eso, el éxito de este lanzamiento nos ha cogido aún más desprevenidos.

¿Quién iba a imaginar que las estrellas de Hollywood y las “it-girls” del momento posarían en las alfombras rojas con prendas de H&M? Esto ya es una realidad, y cada vez son más las que se apuntan a este híbrido entre estilo y moda sostenible. Aquí tenemos la nueva colección al completo.

Esta temporada, H&M se ha aliado con uno de los grandes expertos en sostenibilidad, EVER Manifiesto, que ha ayudado a la firma sueca con el diseño de las prendas. La colección se pondrá a la venta a partir del próximo 10 de abril en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Piel de vaca y seda orgánica, materiales estrella de la colección

Esta apuesta por la moda sostenible no le habría podido salir mejor a H&M. La firma low cost juega a diseñar modelos exclusivos, al alcance de su público, y así cuida su imagen eco-friendly y responsable, algo imprescindible para las firmas de moda hoy en día. Se emplean materiales sostenibles en la elaboración de las prendas, como la piel orgánica de vaca procedentes de granjas suecas, o la seda orgánica extraída de moreras de cultivos ecológicos.

La moda sostenible invade la alfombra roja

Sin duda, lo más atractivo de esta colección es tener al alcance diseños lucidos por celebrities en las alfombras rojas. Como el vestido lucido por Penélope Cruz en la fiesta Vanity Fair de la noche de los Oscar. La colección ‘Conscious’ incluirá un diseño similar a este vestido de volantes en color azul oscuro, realizado con materiales sostenibles, uno de los principales reclamos de la propuesta. En la colección que saldrá a la venta en abril tendremos la versión en color nude.

Amber Valletta, imagen de la campaña

La modelo Amber Valletta, muy implicada en temas de sostenibilidad, ha sido la elegida por H&M para protagonizar la campaña y prestar su imagen a la colección. Además, la top venderá prendas de su propia firma, Master & Muse, en la sección ecofriendly de la web yoox.com.

Aires flamencos, sabor bohemio y una inspiración en el folclore español (hasta han incluído una chaqueta torera con toda la pedrería del traje de luces). Esta temporada, la ‘Conscious Exclusive Collection’ sorprende por su variedad y riqueza en detalles. La nueva colección incluye modelos para lucir en las grandes ocasiones, como el vestido de estampado jacquard que ya se ha convertido en la estrella de la colección, pero tiene un aire más bohemio y desenfadado que en anteriores colecciones.

Precios entre los 9,90 y los 399 euros

¿Qué os parece la colección? ¿Es más arriesgada que en anteriores temporadas? Si os ha enamorado y pensáis haceros con algunas de las piezas, os anticipo que podréis encontraros con un poco de todo en cuanto a precios. En la propuesta hay piezas muy económicas, como los ‘cropped tops’, las camisas y algún que otro complemento (el famoso turbante tan sólo cuesta 14,95 euros). Sin embargo, las piezas más llamativas ya suben el presupuesto: el famoso vestido de Penélope Cruz tiene un precio de 149 euros; el negro de Jacquard, 199 euros;  la chaquetilla torera cuesta la friolera de 299 euros y la pieza más cara de la colección es el vestido blanco de novia, que vale 399 euros. Además, también tenemos accesorios que superan los 100 euros, algo muy poco habitual en H&M.

Fiesta H&M Conscious Exclusive

Para celebrar el lanzamiento de esta colección, H&M celebró una fiesta en California en la que se rodeó de celebrities amigas. Con una decoración muy ‘verde’, las invitadas de la firma sueca posaron con sus diseños ‘eco-friendly’ en una fiesta con la que dieron oficialmente la bienvenida a la primavera.

Amber Valletta, embajadora de ‘Conscious Exclusive’, presumió de su nuevo corte de pelo y apostó por un look muy primaveral, con ‘cropped top’ nude y pantalones acampanados.

Emmy Rossum, con el vestido más comentado de la colección, de largo asimétrico y estampado Jacquard. Esta misma semana se lo hemos visto lucir a una de nuestras celebrities patrias, Leticia Dolera, en el Festival de Málaga. La actriz consiguió, con un vestido y un turbante de H&M, uno de los mejores looks vistos en el festival.

Kate Mara, perfecta representante de esta ‘Conscious Exclusive Collection’, con uno de los looks más arriesgados de la fiesta. Pantalón corsario con encaje y top estampado con hombreras.

Elettra Wiedemann, con minishorts bordados y camisa blanca con volantes

Sophia Bush eligió uno de los looks más vistosos de la colección, un minivestido de aire retro con pedrería y encaje blanco.

Pamela Love, el look más ‘boho chic’ del evento, con falda negra asimétrica y camisa blanca.

Puntos de venta en España

En España, podremos encontrar las prendas de la colección ‘Conscious Exclusive’ en las en las siguientes tiendas:

– Las Ramblas, 137 (Barcelona)

– Gran Vía, 37 (Madrid)

– Plaza Juan Carlos I (Palma de Mallorca)

 


Categorías

Qué me pongo

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *