¿Conocías estos métodos de ahorro?

Métodos de ahorro

Casi todos (o al menos los “curritos”), en mayor o menor medida, andamos siempre con la “soga al cuello” a final de mes, intentando no gastar más de lo estipulado. Cuando el país no acaba de resurgir económicamente hablando, cuando el salario mínimo es bastante deficiente, cuando aún existen tasas de paro bastante elevadas, aunque ya no se hable de ello, cualquier método de ahorro que conozcamos se vuelve casi imprescindible.

Si quieres no sólo llegar a fin de mes más o menos bien económicamente hablando y además, ir ahorrando a medida que pasan los días, en este artículo os traemos 3 métodos de ahorro bien sencillos de realizar y que nos serán muy útiles para que nuestro bolsillo no se resienta tanto.

Reto: 52 semanas

Este reto, personalmente lo estoy haciendo, y la verdad, ayuda a ahorrar, sólo que hay que tener bastante constancia y no olvidarnos de realizarlo ninguna semana. ¿En qué consiste?

En una hucha o cuenta de ahorro, tienes que ir ahorrando cada semana el número de euros que sea esa semana. Parece complicado de entender, pero con este ejemplo lo entenderéis rápido:

  • Semana 1: Ahorraríamos 1 euro.
  • Semana 2: Ahorraríamos 2 euros.
  • Semana 3: Ahorraríamos 3 euros… Y así hasta llegar a la semana 52 donde ahorraríamos 52 euros y se finalizaría este reto. Cuando alcancemos dicha semana, habremos ahorrado un total de 1.378 euros. Una cuantía bastante buena que bien podremos utilizar para seguir viviendo o para darnos un capricho, tipo viaje, regalo, etc.

Como hemos dicho anteriormente, este reto requiere bastante constancia por nuestra parte. ¿Podrás realizarlo?

Hucha con monedas de cambio

¿Quién no tiene en casa una hucha dónde va echando todos los cambios que le dan en la tienda o en las cafeterías? Yo la tengo, eso sí, hay más monedas bronces que doradas pero bueno, algo es algo… Esta manera de ahorrar se ha hecho toda la vida, y aunque parezca a priori que no se ahorra lo suficiente, cuando nos demos cuenta y la abramos, veremos sorprendidos que hay un buen pico de dinero ahorrado.

Eso sí, lo peor con este método es llegarse al banco cargado de tanta moneda…

Método Kakebo

Este método llego a nuestro país de la mano de la editorial Blackie Books en 2014 y desde entonces se han vendido más de 40.000 ejemplares. ¿En qué consiste? Hay que ir apuntando todos los gastos, desde el alquiler del mes hasta el café del bar. Esto ayuda a tomar conciencia de en qué se va el dinero y a estructurar el modo en el que se distribuyen los ingresos. Es una manera muy visual de ver los gastos mensuales que vamos teniendo.

¿Cuál de estos métodos de ahorro te resulta más sencillo seguir? ¿Crees que son buenos métodos de ahorro?


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *