¿Conoces los usos de la Maizena para el cabello?

Harina de maíz

Son muchos los trucos caseros que tenemos para cuidar el pelo. Todos y cada uno se centran en algo importante: repararlo, darle brillo e hidratarlo lo máximo posible. Hoy vamos a usar uno de los ingredientes que solemos tener en la cocina. Conocemos bien la harina de maíz pero, ¿conoces los usos de la Maizena para el cabello?.

Pues sí, la Maizena para el cabello puede aportarnos muy buenos resultados. Será perfecta para reparar el cabello. Al mismo tiempo, se deshará del pelo más encrespado. Es por ello que como resultado final tengamos un pelo más dócil, fácil de peinar y completamente hidratado. Conociendo estos detalles, ¿por qué no vamos a probarla?.

¿Qué es la Maizena?

Para todos aquellos que todavía no conozcan bien la Maizena, hay que decir que se llama así a la harina fina de maíz. Aunque también se puede definir como fécula de maíz. En la cocina es  muy común para poder hacer bizcochos más esponjosos, así como diversos postres y hasta sopas. Cuenta con una parte fundamental a la hora de espesar las más ricas salsas. Comenzó su andadura allá por el S. XIX y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes productos usados en todo el mundo.

Maizena para el cabello, los mejores usos

Si para los postres y la cocina en general es todo un descubrimiento, ¿por qué no probarla en la belleza?. Gracias a ella conseguiremos resultados impactantes para nuestro cabello.

Cabello largo liso

  • Maizena para hidratar el cabello: Si tienes el cabello seco, aquí te mostramos un remedio perfecto para cambiarlo. Para ello, necesitamos una cucharada colmada de maizena. La colocamos en un recipiente y le añadimos un vaso de agua. Lo batimos un poco y lo llevamos al fuego. Vamos removiendo hasta que mezcla espese un poco. La retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté fría le añadimos un par de cucharadas del acondicionador que usamos habitualmente. Volvemos a mezclar y ya podemos aplicar sobre el cabello húmedo. Nos centraremos en la zona media y las puntas. Lo dejamos actuar media hora y retiramos con agua.

Cabello corto cuidado con Maizena

  • Mascarilla regeneradora: Gracias a esta mascarilla casera muy sencilla, le daremos una vida nueva a nuestro cabello. Además de aportar brillo, también sana las puntas abiertas y el cabello maltratado en general. Necesitamos dos cucharadas de Maizena así como un vaso de leche. Lo echamos en un recipiente y lo llevamos al fuego. Cuando espese, retiramos y añadimos unas gotitas de aceite de argán. Cuando enfríe ya estará listo para ser aplicado. Iremos tomando mechones para empaparlos bien. Dejaremos reposar durante unos 50 minutos para luego lavar como de costumbre. Podrás repetir este proceso un par de veces a la semana.

Pelo ondulado sano

  • Maizena para cabello encrespado: Si no das con el remedio perfecto para tu cabello encrespado, seguro que éste te va a ayudar. Calentamos dos vasos de agua. Le añadimos dos cucharadas de maizena cuando el agua ya esté bastante caliente. Vamos removiendo hasta que ambos ingredientes se combinen. Intentaremos evitar que la mezcla hierva. Apagaremos el fuego y colaremos la mezcla. Ahora es el momento de añadir una cucharada de aceite de almendras. Ya tendremos todo listo para aplicar sobre el cabello. Lo haremos dando un masaje y dejaremos actuar media hora. Luego, volvemos a lavar con nuestro champú habitual.

Aunque se pueden encontrar algunos remedios que nos indican que la maizena para el cabello también es alisador, no es del todo cierto. Simplemente nos ayuda a eliminar el frizz y el cabello esponjoso, pero no llega a alisar las melenas más onduladas. Del resto, podemos comenzar a hacer nuestros propios remedios caseros y verás cómo nuestro pelo nos lo comienza a agradecer.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *