¿Conoces los hábitos que causan más arrugas?

Hábitos que causan más arrugas

A veces pensamos que solo un par de hábitos son los que causan más arrugas. Pero no, lo cierto es que puede haber bastantes y si no los frenamos a tiempo, nuestra piel se va a resentir cada vez más. Así que, aunque el paso del tiempo no está en nuestras manos, sí lo estará el frenar ciertas rutinas de cada día.

Por eso, queremos mostrarte cuáles son los hábitos más comunes que nos llevan a hablar de ellas. Seguro que la gran mayoría te sonarán y ahora solo tú tienes el balón en tu campo para darle un giro a ese gran partido que es tu vida y tu belleza. ¿Comenzamos?

La falta de ejercicio o sedentarismo

Ya solo pensando en nuestra salud, sabemos que el ejercicio es una de esas prácticas necesarias cada día. No hace falta que dispongas de mucho tiempo, porque no siempre contamos con él. Pero quizás una media hora caminando a buen ritmo o bien, realizando una serie de ejercicios en casa como pueden ser sentadillas, flexiones, saltar a la comba y combinándolas con algo de fuerza ya nos librará de ese sedentarismo que no tiene nada de bueno. Si activamos el cuerpo, haremos lo propio con la piel.

Cuidado de la piel contra las arrugas

Poca hidratación otro de los hábitos que causan más arrugas

Pensamos que ciertas bebidas o refrescos harán el trabajo de hidratarnos y parece que no. Debemos apostar por el agua y si no te gusta en ciertos momentos, puedes echarle un poco de zumo de limón. Además de las infusiones que durante la época invernal siempre van mucho mejor. ¡Siempre hay maneras para poder introducir la hidratación en tu vida. Siempre debemos beber aunque no tengamos demasiada sed. Ya que esto hará que nuestro cuerpo esté bien hidratado y como consecuencia, también la piel se verá más sedosa y lisa, libre de esas arrugas indeseables.

El insomnio

Muchas personas sufren de insomnio y es algo complicado de tratar en algunos casos. Es conveniente buscar ayuda para intentar solventarlo porque sino, nuestro cuerpo no descansará, nos sentiremos fatigados y rendiremos mucho menos. Pero por otro lado, nuestra piel también se dejará ver con más arrugas. ¿Por qué? Pues porque al dormir liberamos hormonas que se encargan de la producción de colágeno. Pero si no existe ese descanso nos quedaremos sin ver cómo nuestra piel está más lisa.

Malos hábitos que causan arrugas

Como malos hábitos ya sabemos que estamos mencionando tanto el tomar alcohol como el fumar. En ambos casos se traduce por una falta de hidratación para la piel. Los fumadores suelen tener una piel más arrugada a unas edades bastante tempranas, pero por regla general ya que no se puede generalizar. Además la piel se vuelve más áspera que de costumbre. Al igual que las personas que beben alcohol de un modo muy frecuente también tendrán un deterioro mayor de la piel.

Arrugas en los ojos

Tomar demasiado el sol

Cuando llegan los primeros rayos de la primavera o verano, ya nos gusta acudir a ellos para comenzar a vernos más bronceados. Pues bien, cuando hay un exceso de sol, también la piel tiende a engrosarse y como resultado, las arrugas estarán más que presentes. Se notarán más las líneas de expresión y de ahí que debamos siempre escapar de las horas punta de más calor así como aplicar las cremas solares especiales para cada tipo de piel. Porque primero son las arrugas pero ya sabemos que el exceso de sol también puede provocar enfermedades mucho más graves.

El estrés

Todos, en mayor o menos medida contamos con él cada día. Por eso, debemos alejarlo cuanto antes. Porque sí que nos puede acarrear problemas de salud graves. De ahí que necesitamos tener siempre unos ratos para desconectar cada día, aprender a sobrellevar organizando siempre las cosas prioritarias. Porque la salud nos lo agradece pero también la piel. Comienza siempre el día con un buen desayuno porque también será clave para dejar de lado las arrugas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.