¿Conoces los beneficios y propiedades de las sardinas?

sardinas enlatadas

Es cierto que el pescado tiene que formar parte de nuestra dieta. Esto es algo que todos sabemos y bien, pero de todos los tipos que tenemos siempre habrá alguno que destaque por encima de otro. Pues bien, en este caso se trata de las sardinas que también deben estar muy presentes.

Este pescado cuenta con varias propiedades así como beneficios que tienes que descubrir, si todavía no los conoces. Porque, junto con el atún, también es otra de las opciones que tenemos enlatadas y que nos ayudan con nuestra salud. Aunque también las podrás comprar en tu pescadería más cerca. Sea como fuere, ¡no te quedes sin ellas!

Las propiedades de las sardinas

Comenzamos diciendo que las sardinas cuentan con tres de las vitaminas principales: A, D y E, además de B6, B1 y B12. Lo que implica, que ya solo con una de ellas, será la guinda que necesitamos para el mantenimiento o la buena salud de los tejidos o de la piel. Además de ser buena para el perfecto desarrollo nervioso sin olvidar que también cuidará de nuestros huesos, gracias al calcio que aporta. Pero si pensabas que solo con las vitaminas ya estaría, los minerales no se quedan atrás.

beneficios de las sardinas

En este tipo de pescado nos vamos a encontrar con el fósforo, además de potasio, hierro, yodo o zinc y magnesio. Toda una buena lista que se suma al cuidado de nuestra salud. Transportará oxígeno a todas las células correctamente, gracias a su cantidad de hierro. La tiroides también se verá beneficiada porque el aporte de yodo también es importante.

Los grandes beneficios de este pescado

  • Cuidará de tu corazón: Es el órgano vital por excelencia por lo que su cuidado también puede estar en nuestras manos. Gracias a consumir un pescado como este, podremos cuidarlo de una manera más correcta. Porque va a prevenir todo tipo de dolencias de tipo cardíaco. Además de que gracias al Omega 3 hará que los triglicéridos bajen y que el colesterol se mantenga siempre a raya.
  • Mejora problemas estomacales: Además de sus buenas propiedades, gracias a la vitamina B12 podemos decir que nuestro estómago estará más protegido.
  • Un buen anti-inflamatorio: Son muchos los alimentos que se levantan como anti-inflamatorios y este, es uno de ellos. Gracias al Omega 3 y 6, podrás decir adiós a las inflamaciones que pueden llegar por diferentes causas como la artritis.
  • Mejora la piel: Esa combinación de vitaminas y Omega no podía quedarse sin ofrecernos todavía más beneficios. Por eso, puede mejorar notablemente los problemas de piel comunes, como pueden ser el acné. Además de dejar la piel más lisa y alejada de las arrugas.
  • Combaten la anemia: Esto es que gracias al hierro que tienen, puede combatir la anemia. Haciendo que la hemoglobina pueda transportar el oxígeno de manera correcta.

propiedades de las sardinas

¿Sardinas en lata sí o no?

Es cierto que a veces somos reacios a consumir productos enlatados,  pero sin duda, muchos de ellos son realmente necesarios en nuestra salud. Uno de ellos son las sardinas. ¿Por qué? Pues porque al tomarlas enlatadas nos vamos a beneficiar más de su contenido de calcio. Esto es porque al tener una espina comestible, o parte de la misma, el calcio de ella también ha pasado a la parte de la carne. Por lo que los estudios afirman que si una sardina fresca puede contar con 50 mm de calcio, las enlatadas hasta pueden llegar a tener este mineral tres veces más. Lo cual, como bien sabemos también es básico para nuestro cuerpo, tejidos y huesos. Por lo que estaríamos hablando de unos 300 mm de calcio en tan solo 100 gramos de producto. Así que, parece que de este modo, también nos ofrece grandes virtudes que debemos considerar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.