¿Conoces los beneficios de la vainilla para el cabello?

Pelo rizado

Cuando hablamos de la vainilla, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza son esos ricos postres, donde es el ingrediente estrella o quizás, si pensamos en belleza serán los perfumes o jabones los que consigan traernos ese aroma rápidamente. Pues bien, además de todo ello, la vainilla para el cabello cuenta con grandes beneficios que harán que nuestra melena esté mejor que nunca.

Si vas a usar vainilla para el cabello podrás encontrarla de numerosas formas, tanto líquida como en polvo y como no, en sus vainas. De ahí que si en la cocina no puede faltar, a partir de hoy tampoco lo hará en el mundo de la belleza. Gracias a ello, nuestro cabello crecerá más rápido y sano, al mismo tiempo que le aportamos brillo y eliminamos el frizz.

Vainilla para el cabello que se cae

Hoy en día, todas pasamos por esas épocas en las que tenemos que ver cómo nuestro cabello se cae mucho más de lo habitual. En ocasiones puede ser por cambios hormonales o quizás, por estrés entre otras numerosas causas. Pues bien, si buscas un remedio natural y que además, te deje con un olor de lo más saludable, entonces tendrás que hacerte con la vainilla.

Flor de vainilla

Una de esas recetas sencillas de hacer y que siempre tenemos que tener en mente es la que está formada por la vainilla y el aceite de oliva. Éste es otro de los grandes ingredientes que siempre están presentes en los mejores remedios de belleza. Gracias a ello, nuestro cabello tendrá más fuerza, al mismo tiempo que se caerá mucho mejor y su aspecto será más saludable. Para conseguirlo, solo tenemos que mezclar partes iguales de ambos ingredientes y remover muy bien. Siempre va a depender de lo largo que tengas el pelo.

Una vez que tengamos la mezcla preparada, la vamos a aplicar sobre nuestro cabello. En esta ocasión, vamos a tener que cubrir tanto las raíces como las puntas, pero siempre haciendo especial hincapié en las primeras. Para ello, nos vamos a ayudar de un suave masaje. Dejaremos reposar unos 40 minutos y lavaremos el pelo como de costumbre.

Rizos más definidos

Para las que tenemos el cabello ondulado pero no siempre con unos rizos definidos, también la vainilla para el cabello dará sus frutos. Todas queremos ver cómo esas ondulaciones se marcan más que nunca pues ahora lo podemos conseguir.

Cabello negro largo

En esta ocasión, ya no tendremos que hacer ningún tipo de mezcla, por lo que será un tratamiento muy rápido y que podremos aplicar cuando queramos definir nuestro cabello. Se trata de aplicar la vainilla directamente sobre el pelo. Para ello, podemos echar una poca sobre las manos, e ir por mechones dándoles forma, como si de un gel fijador se tratara.

Eso sí, para obtener un resultado óptimo, es preferible que lo hagamos cuando tengamos el cabello húmedo y recién lavado. una vez hayamos aplicado la vainilla sobre él, simplemente tenemos que dejar secar al aire libre o bien, como sueles hacer habitualmente. De esta forma verás como unas preciosos rizos se apoderan de tu melena en cuestión de minutos.

Combate el cabello encrespado

Si bien la caída del cabello es uno de los grandes problemas, el pelo encrespado también es bastante habitual en nuestro día a día. Estamos ya un poco cansadas de verlo siempre de esta manera, así que, gracias a la vainilla, obtendremos resultados muy asombrosos.

Cabello liso sano

Para que el frizz se aleje de una vez por todas, debemos de hacer una mezcla que consiste en un vaso de leche, una cucharadita de canela en polvo y como no, otra de vainilla. Además, para este tratamiento también puedes sustituir la canela por miel, ya que ésta también cuenta con propiedades perfectas para nutrir el pelo al tiempo que lo hidrata. Mezclamos bien los ingredientes y los aplicamos sobre el cabello. Esta mezcla la dejaremos una hora antes de lavar nuestro cabello como de costumbre.

Una vez más, los ingredientes caseros nos van a ayudar para ver nuestro pelo más sano que nunca. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia y ser muy constantes, pero desde luego, los resultados de la vainilla para el cabello están más que garantizados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *