Por diferentes causas, nuestros dientes siempre van tomando un color más oscuro o amarillo del que nos gustaría. Por eso, siempre es conveniente seguir cuidándolos cada día y como no, acudir a las revisiones anuales con tu dentista. Pero además de esos pasos más que evidentes, tenemos otro que se basa en alimentos que blanquean los dientes.
Sí, tal y como lo lees, porque gracias a masticarlos y al contar con todos los nutrientes propios de los alimentos, harán su magia. Hay que decir que hacen de efecto blanqueador pero también limpiador. Por lo que estaremos cuidando los dientes casi sin darnos cuenta. Para ello debes integrarlos en tu dieta de cada día.
Índice
Uno de los alimentos que blanquean los dientes: La manzana
Siempre se aconseja una manzana al día porque cuenta con numerosas ventajas. Además de ser saciante y proteger el corazón también activa nuestro cerebro y como no, blanquea los dientes. Numerosos beneficios que no podemos dejar pasar de largo. Solo con ir mordiendo poco a poco la manzana, iremos notando el efecto en los dientes en cuestión de limpieza. Irá puliendo tanto el diente como cuidará de las encías. Algo que si lo vamos haciendo a diario podremos tener un resultado más que sorprendente.
Las fresas
Ya sabes que las fresas también son otra de esas frutas que podemos tomar a diario. Porque es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, además de ser depurativa y aunque tenga ese color rojo, también es otro de los alimentos que blanquean los dientes. Así que, en este caso lo que ocurre es todo gracias a una enzima que hará que los dientes vayan perdiendo ese color más amarillo para quedarse con el más resplandeciente color blanco.
El queso
Las vitaminas A y D están presentes en el queso. Por lo que ya contamos con algunas de sus grandes ventajas. Pero es que además también cuenta con calcio y este es siempre uno de los ingredientes básicos que harán que el esmalte se refuerce. Por lo que al darle más fuerza, también lo estaremos protegiendo de la manera correcta.
El brócoli
No tenemos que fiarnos para nada del color que tiene cada alimento, porque como vemos son muy dispares. Pero lo que sí nos importa es el resultado que hace en nuestros dientes y en este caso será el propicio como nos gusta. Porque al ser uno de los alimentos que tenemos que masticar varias veces, hace que la masticación sea más pronunciada y como tal, haya más salivación. Como bien sabes, la saliva es uno de los medios de limpieza básicos para nuestra boca y evitarán las manchas. Así que, debemos incluirlo en nuestra dieta siempre.
Apio
Aunque no será el gran favorito a la hora de masticarlo, es cierto que también tiene sus grandes ventajas y que como tal, debemos tenerlas en cuenta. Hace similar a todos los que hemos mencionado hasta el momento, porque además de blanquear dientes también mantiene sanas y fuertes nuestras encías. Por lo que no podemos quejarnos, aunque como decimos, no siempre nos guste su sabor. Si ya solo con saber que hará eso por nosotros, es perfecto para incluirlo también en nuestros menús, ¿No te parece?
Las uvas
También tienen ácido málico y gracias a ello irás notando cómo las manchas de los dientes se quedan en un segundo plano. Por lo que poco a poco también notaremos esos beneficios que venimos mencionando. Es cierto que no hace falta comer uvas a cada momento, sino que cada día con un poco de estos alimentos conseguiremos el resultado que necesitamos. ¿Los integrarás en tu dieta?