¿Conoces las partes de tus uñas?

partes de las uñas

Quizás te encanta decorar tus uñas con múltiples adhesivos decorativos, o hacerte la última técnica de moda en el artístico mundo del ‘nail art’ pero lo que seguro no sabes es cómo se llama cada parte de tus uñas. ¿Conoces las partes de tus uñas? Si la respuesta es afirmativa, ¡perfecto! Si por el contrario, no sabes responder a esta pregunta, quédate a leer este artículo. Aquí te lo contamos.

¿Sabes lo que es la matriz de tu uña? No es más que  la raíz de tu uña y es desde donde nace y crece.

La cutícula seguro que sabes lo que es, es esa fina parte de piel que rodea tu uña y que la une con la piel de tus dedos. Esa que tenemos que hidratar para que no se seque y despegar de las uñas con la ayuda de un palito de naranjo para que la uña pueda crecer con total normalidad y más rápidamente.

También contamos con la lúnula, esta podrás reconocerla porque es la parte más blanca de tu uña y está situada en el nacimiento.

También está la lámina ungueal, esta corresponde a toda la superficie de la uña, salvo la lúnula.

El lecho ungueal es la parte de la piel sobre la que esta colocada tu uña. Esta es de un tono rosado y contiene los vasos sanguíneos y también alimenta tu uña.

Por último, contamos con la piel y el borde libre que es una parte de la lámina ungueal que queda siempre fuera del lecho ungueal.

Esta información quizás no te sirva de nada a la hora de decorarte las uñas y pintarlas de mil colores, pero sí sirve para aumentar nuestro conocimiento sobre todo aquello que nos rodea, y sobre lo que nos forma.

¡No olvides cuidar tus uñas como merecen!


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *