¿Conoces las etapas del amor?

Etapas del amor

¿Sabes cuáles son todas las etapas del amor? Pues hablamos largo y tendido sobre ello porque seguro que querrás saber todos los pasos principales del mismo. Ya que todos y cada uno de nosotros vamos a pasar por ellas, así que, es el momento de saber qué es lo que nos espera.

Siempre se dice que estar enamorado es uno de los mejores momentos pero ese momento se puede ver disipado por otros que le siguen y por eso, también debemos conocerlo bien. Además, ¿sabes cuánto tiempo puede durar cada una de ellas? ¡No te quedes con la duda!

Etapas del amor: Atracción y enamoramiento

Sí, en ocasiones podemos separarlas en dos, pero como algunas personas lo viven de un modo tan intenso, nada como apostar por hablar de las dos a la vez. Cuando nos atrae una persona solo queremos saber de ella, verla y estar junto a ella. Desde luego, es uno de los momentos más impresionantes del comienzo de toda relación. Ahí comenzamos a descubrir nuevos sentimientos que estaban dormidos y que quizás, ni sabíamos que existían. Cuando llega el enamoramiento, todavía se intensifican más. La aceleración del ritmo cardíaco así como la sensación de alegría y hasta nerviosismo estará presente en cada momento. Las emociones más intensas se encuentran en esta fase, así como los pensamientos que se activan un poco más.

Etapas sentimientos

Es en esta etapa donde intentamos idealizar a la otra persona, nunca veremos los defectos porque todo lo que hagan o diga, nos parecerá bien y hasta nos sentiremos bien. Ahí nos daremos cuenta de que un futuro con dicha persona puede ser más que posible y por nuestra cabeza pasan numerosos escenarios donde los disfrutaremos. Pero es cierto que llegados a este punto también tenemos que mencionar que habrá una cuesta abajo de todos esos sentimientos, pero con el tiempo. Por si no lo sabías, el enamoramiento dura entre 6 y 8 meses de media.

Citas y comienzo de la relación

Al mismo tiempo de los sentimientos, comenzamos con las citas más frecuentes y con la relación general. Aquí ya se comienza a ver detalles más importantes de las personas, tanto sus virtudes como defectos. Aunque todavía es una sensación plena que continúa tras el enamoramiento. Cada una de las partes tiene que hacer ciertos esfuerzos para poder hacer que funcione como pensaban en un primer momento. Pero como es lógico, se trata de un largo camino y todas las piedrecitas suman.

La decepción de la pareja

Todas y cada una de las parejas pasan por momentos complicados, por crisis y por decepciones. Porque después de las fases anteriores, llega una nueva realidad. Ya la idealización ha pasado página y comenzamos a ver de manera más intensa lo que no nos gusta de ella. De ahí que es el momento de apostar por seguir o quizás, por retirarse, si se ve que la relación no funciona como esperábamos.

Amor de pareja

Superar las crisis

Si después de los malos momentos, buscas el nuevo amanecer, esto implica que quieres seguir y apostar por la relación. Por lo que hay que enterrar siempre esos malos momentos, ya que dependiendo del motivo real, pueden volver a salpicar una relación. Si lo consigues, tu relación será un pilar mucho más fuerte, por lo que saldrá adelante sin problema, seguro.

Evolución y futuro

Cuando preguntamos a las parejas que llevan más años, cuál es el secreto para eso suelen responder el amor, el respecto y la confianza. Porque las relaciones evolucionan y como tal, también los sentimientos. Pero si hay una buena base de principios, entonces tendremos mucho terreno ganado. Llega la conexión firme entre dos personas y los planes de futuro. Llegarán nuevas adversidades, pero el truco está en poder remar juntos hacia delante, aún con ciertas diferencias, pero siempre intentando comprenderse y respetarse para salir a flote en las etapas del amor00.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.