¿Conoces las enfermedades más comunes de los huesos?

Enfermedades más comunes de los huesos

Teniendo en cuenta que el cuerpo tiene más de 200 huesos, pues es habitual que a lo largo de la vida vayamos teniendo algún que otro problema en algunos de ellos. Son los que mantienen el cuerpo en pie y sin quitar mérito también a los músculos quienes le dan protección pero es inevitable que tengamos que hablar de enfermedades más comunes de los huesos.

Es cierto también que tienen un proceso de renovación pero que en muchos casos, las dolencias siguen estando presentes. Aunque son más frecuentes cuando vamos envejeciendo, no siempre se lleva ese mismo patrón. Así que, vamos a conocer todas estas enfermedades, porque nunca está de más el poder saber sobre ellas.

Enfermedades más comunes de los huesos: Osteoporosis

Una de las enfermedades más comunes de los huesos es la osteoporosis. Se habla de esta enfermedad cuando la masa ósea se pierde de un modo más rápido y no llega a regenerarse como debiera. Debido a que esa regeneración no es posible, los huesos comienzan a ser más débiles y por lo tanto, una de las consecuencias directas es que son más vulnerables a que puedan romperse. Por eso, cuando recibimos un golpe, lo que antes se quedaría solo en eso, con este tipo de enfermedades puede dar lugar a facturas, sobre todo en huesos de la zona de la cadera, así como las muñecas o la columna vertebral. Por eso, se aconseja prevenir lo máximo posible haciendo ejercicio y tomando vitaminas y calcio.

Enfermedades crónicas de huesos

Osteomielitis

En este caso sí se trata de otra de las enfermedades más comunes de los huesos, pero es provocada por un tipo de infección. Un germen que se hace con el poder en los huesos y si este ya está un tanto deteriorado porque haya tenido algún tipo de lesión, entonces el camino será más sencillo para dichos gérmenes. En este caso la aparición de la enfermedad también puede derivarse de otras como la cistitis o incluso neumonías. Los síntomas generales de la osteomielitis es dolor, así como inflamación de las zonas afectadas y mucho cansancio.

Enfermedad de Paget

Seguro que has oído hablar sobre la enfermedad de Paget. Porque tiene un origen genético en el que los huesos tienen un tamaño un tanto superior de lo que deberían. Esto puede dar lugar a serios problemas como las facturas. Pero es cierto que no hay unos síntomas concretos solamente el que dichas fracturas sí estarán más presentes en la vida de cada persona que la padece. Pero no solo eso sino que también se dice que puede tener complicaciones de tipo cardiovascular derivadas de esta enfermedad.

Dolor de huesos

Osteomalacia

Se tiene claro que la enfermedad de osteomalacia viene dada por la falta de vitamina D. Por eso, siempre hacemos mucho hincapié en la importancia que tienen las vitaminas y algunas de ellas en espacial, porque son la base del cuidado de nuestro cuerpo. Cuando falta una vitamina tan importante como esta, los huesos se vuelven más frágiles, ya que no son capaces de absorber el calcio. Esto podemos prevenirlo con una dieta más equilibrada o con suplementos si así lo considera el médico. Los calambres y  los dolores frecuentes pueden ser los síntomas que la anuncien.

La artritis

Seguro que también la conoces porque es uno de los nombres más frecuentes para denominar la enfermedad de osteoartritis, siendo otra de las enfermedades más comunes de los huesos. El dolor hace que los movimientos de las articulaciones no sean tan correctos ni sencillos. En general es más común que afecte tanto a las manos como a las rodillas y también a las caderas. Aunque puede afectar a otras zonas como a la columna. Según parece, cerca de los 70 años, es muy común que la población sufra de alguna de estas dolencias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.