¿Conoces las diferencias entre los vértigos y los mareos?

los vértigos y los mareos

Es cierto que solemos hacer una misma alusión para ambos y no sería del todo correcto. ¿Reconoces los vértigos y los mareos? Seguro que mucha gente, por desgracia, sí sabe lo que se siente en cada caso. Si no es así, nada como descubrirlo entre estas diferencias que hoy te comentamos.

Porque cuando notamos que el cuerpo está un tanto inestable, tendemos a decir que estamos mareados. Pero dentro de ello, hay diversas variaciones y como tal, habrá que tenerlas en cuenta. Ya que la sensación de un vértigo no es igual a la de un mareo. Para ser un poco más claros, ¡no te pierdas todo lo que sigue!

El origen de los vértigos y los mareos

El origen o bien las causas de los vértigos y mareos ya es una de las grandes diferencias. Es cierto que a veces no se puede generalizar demasiado, porque las razones de un mareo pueden ser muchísimas más. Pero a grandes rasgos diremos que un vértigo viene de una alteración en el oído. Es en esta zona donde se controla en equilibrio y cuando hay alguna alteración, notaremos la sensación de mareo. Los vértigos más comunes son los denominados posicionales y menos frecuentes, los periféricos que comienzan en zonas de la cabeza.

síntomas de vértigo

Mientras que las causas de los mareos y no vértigos, pueden ser numerosas: La tensión, contracturas, problemas cervicales, problemas nerviosos, etc. Todos ellos, nos llevan a sentir ese mareo porque la sangre no llega bien a nuestro cerebro. Puede ser repentino, que dure unos segundos o que se alargue un poco más con varios episodios a lo largo del día.

Los síntomas más comunes en ambos

Sin querer ser pesados, insistimos en que cada uno puede tener un síntoma ligeramente diferente. Pero, por experiencia propia, diremos que cuando hablamos de los mareos, tendremos la sensación de que nos vamos a desmayar. Parece que el cuerpo no responde bien, nos sentimos como si nos fuéramos a caer, débiles. Lo más habitual es que sea solo la sensación y, a pesar de ser muy desagradable no pasa de ahí. Pronto volverás a sentirte mejor, aunque dependiendo cuál sea la causa sí que puede repetir a lo largo del día o sentirnos con esa sensación durante algún tiempo.

Mientras que si hablamos de los síntomas de los vértigos, entonces la sensación suele cambiar. Es cierto que podemos tener el cuerpo bastante regular y que además, sintamos con que todo nos da vueltas. A veces es la sensación de que son las cosas y otras, de que somos nosotros. Aunque de un modo u otro, es una de las sensaciones más desagradables. Porque además puede llegar con náuseas, notar que se te nubla la vista, sensación de que no podemos estar de pie, etc.

causas vértigos mareos

¿Cuánto duran unos mareos o unos vértigos?

En cuanto a los mareos, siempre hay la diferencia de que se pasan antes. Pero ahí también habrá excepciones. Porque unos mareos provocados por cervicales o por ansiedad, sí tendrán una duración mayor en el tiempo que otros por diferentes motivos. Pero aún así si tenemos que comparar, entonces se dice que el vértigo puede durar horas. Ya que después del episodio es cierto que quedan una especie de resaca y el cuerpo tiene que recuperarse en su totalidad. Esto hace que sea el vértigo quien afectará a las actividades cotidianas.

El tratamiento para los vértigos y los mareos

Para los mareos, siempre hay que buscar la causa e intentar encontrar la solución, que suele ser más rápida y sin tener medicación de por medio. A excepción de algunos casos como venimos comentando. Claro que los vértigos sí necesitan ser evaluados por los médicos, quienes nos recetarán unas pastillas y en pocas horas, nos iremos recuperando. Es cierto que pueden volver a repetir o quizás no. Siempre dependerá de la persona, pero debemos seguir siempre las indicaciones de los médicos. ¿Los has padecido alguna vez?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.