‘The Black Tape Project’ o salir “vestida” únicamente con cinta adhesiva

En la moda, como en casi todo, hay muchas tendencias absurdas, y la verdad, me arriesgo a decir que estamos frente a una de ellas. Puede que haya gente “atrevida” que les guste, pero sinceramente, esto no es “vestir a la moda”, ni siquiera podemos hablar del verbo “vestir” como tal…

Si no conoces la nueva tendencia de salir “vestida” únicamente con cinta adhesiva, sigue leyendo junto a nosotros. No prometemos que te guste, sólo decimos que te sorprenderá.

Idea original del artista norteamericano Joel Álvarez

Joel Alvarez, creador del ‘The Black Tape Project’ ha sido el artífice de tan “original” tendencia. Basta con hacerse con un puñado de cintas aislantes y empezar a “crear”, o a pegar sobre el cuerpo desnudo de mujeres que se ofrecen a ello. Podemos afirmar que esta tendencia sí que es dejar poco a la imaginación (poco por decir algo).

Según el artista, lo que se pretende con esta nueva y arriesgada tendencia es romper las barreras existentes aún entre la moda y el arte, utilizando la sensualidad del cuerpo humano y la innovación para ello. Lo curioso de todo esto, es que se hable del cuerpo humano en general, y no del femenino en particular que es el que se ha utilizado únicamente hasta ahora en esta nueva tendencia…

Actualmente, el artista está siendo contratado por organizaciones en fiestas privadas y discotecas para que haga lucir sus “hermosos” diseños con cinta adhesiva.

¿Pasarela o calle?

Si vemos las imágenes, ciertamente son diseños bonitos y llamativos cuanto menos, que bien podrían servir para pasarela si lo que se pretende con ellas es mostrar belleza e innovación. Por el contrario, no creemos ni de lejos adecuado el uso de esta tendencia por las calles ya que sería como ir desnudos prácticamente por las mismas. Y perdón, corrijo lo de “desnudos” por “desnudas”, porque como decíamos anteriormente, de momento, sólo han sido “vestidas” mujeres…

¿Provocación? ¿Naturalidad? ¿Arte? ¿Belleza? ¿Sexismo? ¿Qué opinión te merece esta nueva tendencia? La mía, creo haberla dejado clara…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *