¿Conoces el tratamiento IPL facial para eliminar manchas?

Manchas en el rostro

¿Conoces el tratamiento IPL facial para eliminar manchas? Quizá no te suene el término pero si hayas oído hablar del fotorejuvenecimiento con luz pulsada, una técnica que además de mejorar la elasticidad de la piel del rosto, elimina las manchas en la piel. Descubre en qué consiste esta técnica, cómo funciona y cuántas sesiones son necesarias para lograr resultados óptimas.

¿En qué consiste el IPL facial?

El IPL facial, también conocido como fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa, es un tratamiento estético no invasivo que utiliza la tecnología de luz pulsada para mejorar la apariencia de la piel del rostro, actuando sobre arrugas finas, manchas solares, capilares y poros dilatados.

Para proceder con el tratamiento primero se aplicar un gel frío sobre la piel, para después emitir una serie de disparos o pulsos de luz intensos en las zonas a tratar. Estos son absorbidos por la piel generando calor en las capas más profundas de la piel y eliminando o reduciendo así manchas de la edad, pecas, capilares rotos y otros signos de envejecimiento o daño solar.

IPL facial

Ese aumento de la temperatura además induce una respuesta cutánea de los fibroblastos que inician la producción progresiva de colágeno, un componente clave en la salud y elasticidad de la piel. Se consigue así con el tratamiento una mayor luminosidad de la piel y un rejuvenecimiento global del rostro, cuello, escote o manos.

¿Cómo queda la cara después de un IPL?

Después de un tratamiento de IPL facial, es normal experimentar un enrojecimiento o sensibilidad leve en la piel que puede durar unas horas o incluso unos días. Además, algunas personas pueden observar la aparición de manchas oscuras o un oscurecimiento temporal de las áreas tratadas. Sin embargo, esto no impide que el paciente puede retomar su actividad diaria después de cada sesión.

A medida que pasan los días, sin embargo, estos efectos secundarios suelen desaparecer y la piel comienza a mostrar mejorías. Se puede observar una reducción de las manchas oscuras, una mejor textura de la piel, y un incremento en la luminosidad y suavidad del rostro.

Para reducir los efectos secundarios será esencial cuidar la piel después del tratamiento. Aplicar protección solar en la zona que se ha tratado y evitar la exposición solar no solo los días posteriores al tratamiento sino también unos días antes de recibirlo será esencial. Así como la hidratación, clave siempre en el cuidado de pieles secas.

Protección solar

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para quitar las manchas de la cara?

El número de sesiones de láser necesarias para eliminar las manchas de la cara puede variar dependiendo del tipo de mancha, la profundidad y por supuesto la respuesta individual de cada persona al tratamiento. Por lo general, se recomiendan de 2 a 5 sesiones, que duran aproximadamente 20 minutos, para obtener resultados óptimos.

Además se recomienda además que entre estas sesiones de IPL facial se espacien de 2 a 4 semanas, en función de la respuesta del paciente y del tipo de lesiones tratadas en la sesión previa. En total, por tanto podrías necesitar entre dos y seis meses para lograr tus objetivos.

¿Cuánto dura el efecto del IPL?

El efecto del IPL es también variable. En general se suele decir que dura de 6 meses a 1 año, aunque depende de factores individuales, como la respuesta al tratamiento, la exposición al sol y los cuidados posteriores a este.

Es posible y habitual que después del tratamiento inicial se necesiten sesiones de mantenimiento a lo largo del tiempo para mantener los resultados deseados. Consúltalo con tu dermatólogo o especialista en láser para las manchas de la cara para así obtener una evaluación personalizada y una guía adecuada.

La reducción del enrojecimiento facial, la eliminación de las arañas vasculares y de manchas marrones circunscritas, como pecas y léntigos solares, y el aumento de elasticidad y suavidad en la piel son algunos de los beneficios mas importantes del tratamiento IPL facial y la razón de que muchas mujeres apuesten por este para lograr una piel mas joven.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.