¿Conoces el estilo Mod?

Estilo Mod

Muchas veces hablamos de que las tendencias retro y vintage siguen estando muy presentes en nuestra moda. Se dejan ver tanto en las prendas más comunes como en los peinados y hasta en el maquillaje. Las hemos adoptado aunque con ciertos cambios para intentar actualizarlas a las exigencias de hoy en día. Una de ellas es el estilo Mod, quien seguro te va a sonar y mucho.

Claro que si no es así, hoy te vamos a descubrir cada una de sus partes, en lo que se centraba y como ha evolucionado. Para ello, tenemos que remontarnos a los años 60, ya que fue en esta época y en Londres donde se originó el movimiento de nombre Mod. Tanto ellos como ellas podían disfrutar de una nueva tendencia que se iba a extender hasta hoy. ¿Quieres conocerla más?.

Gracias a los desfiles de moda y como no, a muchas famosas, el estilo Mod vuelve a estar de plena actualidad. Un estilo que se caracterizaba por llevar faldas rectas o de corte A, que tapaban la rodilla. Eso sí, las mujeres de la época no llevaban minifalda, algo que hemos actualizado, ya que hoy en día dentro de esta tendencia sí las admite.

Tanto para estas faldas como para los vestidos, podemos ver que los estampados geométricos van a ser los protagonistas. Desde la combinación de colores más llamativa hasta la unión de los eternos tonos básicos. Mangas abombadas y los cuellos baby-doll también juegan un papel importante. Por otro lado, el nylon será uno de los tejidos fundamentales en camisetas sin mangas y con cuello.

Además, las podremos combinar con pantalones que lleven botones o adornos a ambos lados, pero eso sí, tenemos que tener cuidado porque harán que las caderas se vean un poco más anchas. Predominan los zapatos sin tacón y la ausencia de complementos, menos en el cabello que sí usaban diversas horquillas. Ahora solo queda adaptarlo a tu estilo y lista para triunfar.


Categorías

Tendencias

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *