¿Conoces cuáles son las frutas con más calorías pero siempre saludables?

Frutas con más calorías

Es cierto que vamos a hablar de las frutas con más calorías, pero ojo, porque siguen siendo frutas. Es decir que no por ello debemos dejar de consumirlas ya que nos aportarán un sinfín de beneficios, aunque sí es cierto que si estás buscando perder peso, entonces deberías limitar su consumo pero también eliminarlas ni mucho menos.

Así que, hoy tratamos de ofrecer una información extra para que lo tengas en cuenta. Pero es que por otro lado, siempre podemos darnos unos caprichos en forma de frutas en lugar de dulces o de otros alimentos procesados. Esto es algo que también debemos tenerlo en cuenta, tengan más o menos azúcares. ¡Comenzamos!

El coco tiene 351 calorías por cada 100 gramos

Hay que decir que el coco es una de la frutas más calóricas, pero también tiene una serie de ventajas sobre nuestro cuerpo. Por un lado, lleva nutrientes esenciales, además de ser muy saciante, por lo que seguro que no llegarás a consumir demasiado antes de hartarte. Claro que no podemos olvidar que tiene propiedades antibacterianas, que suaviza la piel y también le añade hidratación al cabello. Entre sus vitaminas tenemos que mencionar la C, B1 y B2, sin olvidarnos de los minerales como el potasio, fósforo o calcio entre otros. ¿Merece la pena? Por supuesto, aunque en cantidades más ajustadas.

Calorías del coco

El aguacate entre las frutas con más calorías: 160 por 100 gramos

El aguacate también es otra de las frutas con más calorías como ya podías imaginar. Aunque es vital en toda dieta equilibrada que se precie. Con la mitad de uno ya podrás consumirlo de muchas maneras y estar añadiendo un sinfín de propiedades a tu cuerpo. Por un lado, hará que el sistema nervioso funcione mucho mejor además del cerebro y los huesos. ¿Sabías que también reduce el colesterol? Sin olvidar todas las vitaminas que tiene como la A, B, C, D, K.

El plátano son 85 calorías por 100 gramos

Además de las vitaminas, el plátano también es fuente de carbohidratos y minerales como el magnesio, hierro o potasio. También es alto en contenido de fibra. Pero es que por otro lado no podemos dejar de mencionar que es perfecto para cuidar el corazón, reduce la fatiga y previene la anemia, además de estimular el sistema nervioso. Así que, cuando quieras una fruta más saciante, ya sabes que el plátano será perfecta. Disfrutaremos al máximo de esa calorías que siempre podemos dejar atrás con un poco de ejercicio cada día. Porque ya sabes que además de la alimentación, el deporte no pueden faltar en tu vida.

Beneficios de las uvas y los plátanos

Las uvas 65 calorías por cada 100 gramos

Las uvas son perfectas para esos momentos en los que sentimos necesidad de tomar algo dulce. Pues en lugar de consumir productos que no aportan nada bueno, prueba con un pequeño puñado de uvas y conseguirás reducir esa ansiedad. Porque, al fin y al cabo, aunque sean bastante dulces estamos hablando de la fruta. Entre las vitaminas nos encontramos con que tienen tanto vitamina C como B6, A y E. Además, funcionan como antioxidantes lo que siempre es una buena opción para nuestro cuerpo. Evitan la oxidación al mismo tiempo que te dan energía y previenen el estrés oxidativo. Otro de sus puntos más favorables es que protegen el corazón y combaten el estreñimiento.

Los caquis también 65 calorías por 100 gramos

Igual que las uvas y con ese sabor tan dulce, que son perfectos para los momentos en los que un poco de dulce no viene nada mal. Así que, apostamos por ellos porque también son fuente de vitamina C. Aunque no nos podemos olvidar que también llevan tanto la vitamina B1 como la B2 y potasio. Así que es otra de las frutas más deliciosas y perfectas para ti. ¿Cuáles son las que más consumes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.