Conoce los alimentos y bebidas que contienen cafeína

alimentos que contiene cafeína

Todo el mundo sabe que el café contiene cafeína, pero además de esta bebida tan popular, hay otros alimentos y bebidas que también contienen altas dosis de cafeína.

Para evitar futuros problemas de salud, los médicos desaconsejan el consumo excesivo de esta sustancia al igual que otras derivadas como la teína y la teobromina. A continuación te comento aquellos alimentos y bebidas que contienen cafeína.

Los alimentos y bebidas que contienen cafeína, teína y teobromina se consideran estimulantes del sistema nervioso, por lo que deben tomarse con moderación y nunca en exceso. En el caso de que sufras insomnio, tengas problemas nerviosos o psiquiátricos debes evitar en todo momento la ingesta de cualquier producto que pueda contener algo de cafeína. Si estás embarazada o en periodo de lactancia tampoco es recomendable la ingesta de cafeína.

Las bebidas que contienen una mayor concentración de cafeína son: el café sobretodo el espresso, el guaraná, las bebidas energéticas y productos que contienen café como ciertos helados o postres.

efectos adversos de la cafeína

 

Por otra parte, debes recordar que la teína es otro potente estimulante para tu cuerpo por lo que debes tener mucho cuidado de no tomarla en exceso. Los siguientes productos además de contener teína también tienen cafeína: el té negro, el té rojo, el té verde, bebidas de té helado y cualquier otro producto que contenga té.

Aparte de la cafeína y de la teína, tampoco debes olvidarte de aquellos alimentos y bebidas que contienen teobramina ya que se trata de un estimulante que contiene pequeñas dosis de cafeína. Se encuentra en productos como: el chocolate negro, el chocolate con leche, bebidas que contengan chocolate y cualquier producto que pueda contener chocolate como el cacao instantáneo, los cereales o postres.

Estos son algunos de los productos y bebidas que contienen cafeína y con la que debes tener mucho cuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *