Conoce las propiedades de la manteca de karité

MANTECA-KARITE-

Si algo nos gusta a las mujeres, por lo general, es aprovecharnos de los recursos naturales para vernos más guapas y estar más sanas, y más cuando el recurso natural en cuestión no tiene un precio desorbitado y es fácil de conseguir, como la manteca de karité. Vamos a “desengranar” una a una todas las propiedades de este ingrediente natural y os vamos a decir porqué merece la pena usarlo e incluirlo en la lista de productos de nuestra rutina diaria ‘beauty’.

La manteca de karité y sus propiedades

Conoce las propiedades de la manteca de karité aquí en Mujer Cosmopolita y te darás cuenta rápidamente de lo beneficioso de este ingrediente natural:

  • Sus propiedades nutritivas y contenido rico en vitaminas A, D, E y F permite hidratar la piel desde las capas más profundas así como mejorar la elasticidad y prevenir su envejecimiento.
  • Protege también la piel ante las inclemencias climatológicas, por lo tanto es muy eficaz para tratar la sequedad de los labios e irritación de la nariz ocasionada por el frío. Además en verano, protege la piel de los rayos solares y favorece un bronceado más bonito y duradero. Podemos encontrarla tanto en cacaos naturales para labios como en protectores solares.
  • Si sueles depilarte con maquinilla normal, depiladora eléctrica o cera también servirá para calmar y relajar tu piel.
  • No sólo protege la piel sino que también lo mismo con el cabello. Por esta razón podéis encontrarla como ingrediente principal en champús, mascarillas o acondicionadores capilares. Nutre el pelo dejándolo sano, hidratado y con un extra de brillo.
  • También podemos encontrarla como ingrediente en cremas de manos, por la mismas razones que vimos en el segundo punto: alivia de sequedades e irritaciones cutáneas.
  • Ayuda a prevenir las estrías así que si estás embarazada o cambias de peso con alta regularidad te vendrá bien hacerte con una loción que incorpore dicha manteca entre sus ingredientes. Dejará la piel más firme y elástica.

manteca de karité

Ahora que conoces las propiedades de la manteca de karité, ya puedes hacerte con ella, se podría decir que ¡sirve para todo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *