Conoce la nueva tendencia make-up: El ‘non-touring’

No sé por cuántas nuevas tendencia de maquillaje habrá pasado mi cara y la de todas vosotras, pero si me pongo a hacer memoria, la mía las que más recuerda son la del ‘contouring’ y la del ‘strobing’. En la primera contorneábamos el rostro haciéndolo más anguloso y definido; en la segunda, por medio sobre todo de un iluminador, íbamos aplicando puntos de luz que nos favorecieran y nos hiciera una piel más radiante. En ambas necesitábamos gran cantidad de productos de maquillaje, tampoco eran muchos, pero sí los suficientes para llenar un neceser de maquillaje. Sin embargo, hay actualmente una nueva tendencia de maquillaje que os encantará, ya que apenas se necesitan dos o tres cosas para llevarlo a cabo.

Conoce la nueva tendencia make-up: El ‘non-touring’, de la mano de Bezzia y quédate a leer junto a nosotras de qué trata. Te encantará porque no te llevará apenas tiempo de maquillaje.

Ideal para las chicas que quieren un efecto “cara lavada”

La tendencia ‘non-touring’, como apuntábamos antes, es ideal para las chicas que les gusta un acabado natural y podríamos decir que casi salido de la ducha. También es genial para esas otras que no quieren pasar demasiado tiempo frente al espejo maquillándose, ya que con dos o tres sencillos pasos tendrás el rostro perfectamente maquillado para el día a día. Y por último, es ideal para todas para este tiempo que llega, primavera-verano, en la que el rostro tiende a sudar, a volverse algo más graso, y no queremos tener la sensación de ir super maquilladas y con el rostro super recargado.

Si quieres saber cómo se aplica y qué productos necesitas, a continuación te lo indicamos todo.

Prepara tu rostro

Antes de pasar al proceso de maquillaje, debes tener en cuenta los siguientes pasos por los que día a día deberá pasar tu rostro. Son super importantes:

  1. Limpieza facial: Es importantísimo que tu rostro tenga una limpieza diaria ideal para eliminar impurezas y restos de maquillaje de días anteriores. El rostro tiene que respirar y si no aplicamos esa limpieza diaria, puede salirnos acné o manchas. Por ello, os recomendamos que una vez a la semana, limpiéis vuestro rostro con un exfoliante facial de grano medio, y día a día, retiréis el maquillaje con un agua micelar y/o con un gel limpiador ideal para vuestro tipo de piel.
  2. Hidratación: Si quieres que tu piel esté sana además de mostrar un maquillaje uniforme y sin “parches” debes hidratar día a día tu rostro. Busca la crema o gel hidratante que vaya bien a tu tipo de piel y aplica esa hidratación tanto de día como de noche. Como extra añadiríamos que si tiene factor de protección solar, mucho mejor.
  3. Cuidados especiales: Semanalmente, además de la exfoliación facial que ya recomendamos en el punto de limpieza, nuestro rostro necesita de aportes extras para verse bien. ¿Qué tal una mascarilla que nos aporte luz y vitalidad al rostro si lo tenemos apagado o fatigado? ¿Qué tal una mascarilla anti-edad para un aporte extra de hidratación? ¿Qué tal una mascarilla efecto-lifting que nos tense un poco el rostro y nos aporte más firmeza? Cada piel necesita de cuidados especiales. Los domingos son los días perfectos para aplicar estas mascarillas y “cuidados especiales”.

Tendencia ‘non-touring’

  • Lo primero, después de la limpieza e hidratación diaria, es aplicar una bb cream que nos aporte ese leve toque de color pero sin sobrecargar la piel. Las bb creams son también cremas hidratantes, por lo que si tienes la piel grasa y crees que va a ser demasiada hidratación, te recomendamos que sólo apliques esta bb cream con color y te saltes el paso de la hidratación. La extenderemos bien por el rostro, para que sea casi imperceptible. Lo podemos hacer con una brocha de maquillaje o mismamente con los dedos. A mí personalmente me gusta más la segunda opción, queda un rostro más natural.
  • Aplica unos puntos de luz por aquellas zonas que quieras destacar, pero de manera sutil. Debajo del arco de la ceja, tabique nasal, arco superior del labio, alto de las mejillas, etc. El iluminador debe dejar tan sólo un halo de luz que nos aporte luminosidad pero sin excesos ni purpurinas…
  • Realiza un contorno sutil y con un tono o dos más que tu rostro. Recuerda que queremos un maquillaje limpio y sencillo. Nada de excedernos con los brochazos ni con el color.

¡Y listo! Esto sería todo… Como aporte extra yo añadiría un poco de máscara de pestañas para abrir la mirada y un gloss en los labios para aportar algo de “juventud”. Como veis un maquillaje natural y nada sobrecargado… ¿Os gusta esta tendencia? A nosotras nos encanta…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.