Conoce la Dieta de la Zona

Dieta de la zona

Profundizar en una dieta que ha dado para escribir todo un libro en un solo post es realmente difícil, pero aquí trataremos de resumir brevemente en qué consiste la llamada Dieta de la Zona, creada por el Dr. Barry Sears. Si vemos las dietas y los alimentos que proponen, nos daremos cuenta de que es muy parecida a la tradicional dieta mediterránea, pero en este caso hay un gran control de las cantidades y las propiedades de los alimentos.

La Dieta de la zona es ya muy conocida y seguida por famosas que desean guardar la línea y sentirse al mismo tiempo saludables y fuertes. Lo que más nos gusta es que se trata de una dieta que busca el equilibrio en la alimentación para que nos sintamos mejor, de forma que no busca solamente la pérdida de peso.

Esta dieta tiene la proporción de por cada gramo de grasa, hay que ingerir dos de proteínas y tres de carbohidratos. Las cantidades están muy medidas, dependiendo de cada tipo de alimento. Se buscan carbohidratos en verduras y frutas, las proteínas son bajas en grasa, y las grasas son mayormente poli insaturadas, para que resulten buenas para el corazón.

Es una dieta a largo plazo, evitando esas dietas milagrosas y drásticas que producen cambios tan rápidos en el organismo que llegan a ser perjudiciales. Con esta dieta hallarás un equilibrio, pero al ser a más largo plazo tiene el inconveniente de que debemos ser muy constantes, ya que en ocasiones resulta tedioso tener que pesar y medir todos los alimentos para adecuarse a las cantidades propuestas.

No obstante, viendo que los resultados no son solo a nivel físico exterior, sino que mejora la salud, pensamos que es una de esas dietas a tener en cuenta. Y mucho más ahora que se acerca la Navidad, y que dentro de poco tendremos que comenzar a cuidarnos para perder esos kilos de más.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *