Conoce el estilo pin up

Conoce-el-estilo-pinupHoy queremos familiarizarte con el fascinante mundo del Pin up. Este estilo originario de los años 40 y 50 que ha prevalecido por encima del paso del tiempo y se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la moda. Las chicas pin up han decorado paredes y vallas publicitarias a través de las generaciones, admiradas por hombres y mujeres por igual.

Sin importar la talla, las chicas pin up saben aprovechar su ropa para acentúar sus atributos, sacarle máximo partido a su atractivo, y conseguir quedar preciosas y elegantes al mismo tiempo. Sin embargo, la clave de este estilo está en la actitud, hay que saber cómo encontrar el equilibrio entre la belleza natural, la gracia y la confianza.

Puede que todas tengamos una ligera idea de qué se trata cuando oímos hablar del Pin up, pero, ¿sabías que no todos los estilos pin up son iguales? Así es, hay más de uno, teniendo en cuenta la importancia de la actitud y la personalidad en este estilo, no podía ser de otra manera, ya que tampoco todas las mujeres somos iguales.

Pin up Clásico

Clásico-pinupEste estilo es el más inspirado en los años 40 y 50. Se caracteriza por su porte limpio, dulce y elegante. Se le da mucha importancia a la belleza natural, no admitiendo tintes de pelo ni maquillaje extravagante, como tampoco tatuajes ni piercings. El vestuario puede ser sexy pero nunca vulgar. Una pin up clásica rezuma clase por cada uno de sus poros.

Pin up Bombshell

Bombshell-pinupPara ser una pin up Bombshell básicamente hay que ser una diva. Pero no lo confundamos con la arrogancia, una actitud con una fuerte confianza en una misma es la clave. Hay que despojarse de los complejos y sentirse sexy, saber que se es sexy, sin importar el físico. Este estilo tampoco permite muchas alteraciones corporales, ya que apuesta por la naturalidad. Eso sí, se admite un maquillaje más osado y ropa más insinuante.

Pin up Burlesque

Burlesque-pinupEste estilo pin up está basado en las bailarinas americanas de burlesque entre los años 1860 a 1940. El armario de una chica burlesque  puede contener desde vestidos y corsés inspirados en la era victoriana hasta prendas llenas de encajes y transparencias típicas de espectáculos de streaptease. Se puede jugar con un maquillaje más dramático y sobre todo, hay que desbordar sensualidad.

Pin up Moderno

Moderno-pinupSe podría decir que el estilo pin up moderno es una combinación de los tres anteriores, ya que es un estilo  muy reciente y actual que ha ido picando de un lado y otro para inspirarse. Este estilo es mucho más barroco, jugando con la superposición de prendas y complementos y añadiento elementos como piercings, tatuajes y pelo en colores fantasía. El maquillaje también puede ser mucho más colorido.

Maquillaje Pin up

Para un maquillaje estilo pin up, son imprescindibles las  sombras de ojos en tonos tierra,  el delineador negro y  el pintalabios rojo. También debes tener en cuenta que las cejas deben estar perfectamente definidas  pero no ser demasiado finas y que tu base de maquillaje debe ser natural, acorde con tu tono de piel.

En los pin up Burlesque y Bombshell, puedes añadir algo de brillo, negros y dorados a tus ojos y pintalabios color vino, marrones o ciruelas. Para el estilo moderno, se puede optar por pintalabios en tonos fucsia e incluso jugar con los colores fantasía. Lo importante es mantener el delineado negro que crea esa mirada felina tan característica en este estilo.Maquillaje-años-50Empieza esbozando la forma de la cuenca del ojo con una sombra marrón claro, acentuando la parte del párpado móvil que se une con el rabillo. Hecho esto, rellena el párpado con una sombra color vainilla y crea una línea al pie de las pestañas, que se curve ligeramente hacia arriba en dirección al final de la ceja, con un delineador negro. Entonces añade la máscara negra sobre pestañas superiores e inferiores.

Perfila los labios con un lápiz rojo, dándoles volumen y utiliza un pintalabios del mismo color por encima. Por último, elige un colorete suave, rosa palo o melocotón, para definir los pómulos, aplicándolo sobre el hueso de la mandíbula superior, de manera diagonal.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *