Conoce cuáles son los mejores aceites esenciales del mercado

frasco de menta
Los aceites esenciales son ideales para mimar nuestro cuerpo, son una maravillosa opción para complementar con nuestras cremas cotidianas o incluso si estamos cansadas de ellas, intercambiarlas por los aceites esenciales que también nutren y cuidan nuestra piel.

Uno de los mejores tratamientos de belleza es usar estos aceites, están hechos a base de productos naturales y ecológicos que nos proporcionan vitaminas y minerales. Además, aunque vengan en frascos pequeños, su uso se alarga mucho en el tiempo. 

Uno de los más conocidos es el aceite de rosa mosqueta, es muy conocido dado que es uno de los mejores regenerantes de la piel, ayuda a tratar las estrías, cicatrices haciendo que su marca se reduzca e incluso desaparezca. Si su uso tópico es a diario puede prevenir la aparición de arrugas.

frascos de aceites esenciales

Mejores aceites esenciales

Este producto ayuda a tratar las cicatrices, la piel seca, acné, estrías, a realizar masajes relajantes y desinflamar los músculos. Son la opción ideal y muy eficaz para tratar muchos aspectos del día a día, tanto de salud como de belleza.

A continuación te contamos cuáles son los mejores

Aceite de coco

Este aceite se utiliza tanto como para cosmética, aromaterapia o para consumo en la cocina. Perfecto para los problemas de acné o las cicatrices.

Antibacteriano previene de hongos o cualquier tipo de infección. Suaviza y protege la piel y el cabello, se puede utilizar como mascarilla capilar, siendo una buena opción para el cabello seco o las pieles muy secas.

Aceite de caléndula

Este aceite se recomienda para todas aquellas personas que sufren de dermatitis, manchas en la piel o psoriasis. Por otro lado, los niños pequeños o las personas con pieles muy sensibles también pueden usar este tónico.

jabón de almendras y aceite

Aceite de árbol de té

Este aceite está revolucionando los salones de belleza, es un producto estrella, tiene un gran poder antibacteriano y desinfectante. Ayuda a cicatrizar y tratar cualquier herida o arañazo.

Cura los granitos producidos por el acné o por las reacciones alérgicas. También ayuda a combatir los piojos de los niños.

Aceite de almendras dulces

Este es uno de los mejores y el más utilizado para realizar masajes y aromaterapia. Apto para todo tipo de pieles, a las más delicadas como son la de los niños o las pieles sensibles es una muy buena opción.

Es rico en minerales y vitaminas, suaviza la piel y la cura. Trata heridas, quemaduras y cicatrices, hidrata muchísimo, se recomienda su aplicación después de las duchas.

Aceite de argán

Este tipo es un poco más caro aunque su precio vale la pena gracias a los grandes beneficios que nos aporta. Es un poderoso antioxidante, previene del envejecimiento de los tejidos y combate los radicales libres.

Tiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva. Aporta mucha elasticidad, tonicidad y vitalidad.

aceite aromático de rosa

Aceite rosa mosqueta

Uno de los más conocidos ya que ayuda a nutrir y regenerar la piel. Trata las estrías, las cicatrices y previene la aparición de arrugas.

Para los más jóvenes puede tratar su problema de acné.

aceite de lavanda

Aceite de lavanda

Este aceite es parecido al anterior, suaviza las cicatrices producidas por el acné, ayuda al tratamiento de las quemaduras y las heridas. Es ideal también para prevenir arrugas.

El olor de la lavanda se utiliza muy a menudo para relajar, se utilizan gotas de su aceite esencial para tratamientos de aromaterapias, si se sufre de insomnio puedes echar dos gotitas de aceite de lavanda en la almohada, seguro que conseguirás relajarte y dormir placenteramente.

frasco de cristal con aroma

Los aceites para que sean efectivos, tenemos que buscar su versión más pura, el extracto 100% de la planta. Su producción debe ser ecológica para que nos asegure que no ha sido un producto maltratado por el ser humano, que no se hayan utilizado fertilizantes que alteren su pureza ni las propiedades naturales.

Estos aceites deben conservarse en lugares frescos y en botes de cristal, es preferible que si el frasco es de plástico a la hora de su compra se cambie por otro de cristal o vidrio tintados para que permanezca mejor.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *