Conoce cuáles son las frutas que nos ofrece la primavera

Cada temporada estacional las frutas y las verduras cambian y la naturaleza nos aporta nuevos sabores y colores en forma de frutas. Cada árbol y planta tiene un tiempo de cultivo, crecimiento, desarrollo y recolecta.

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las frutas de temporada para poder consumirlas en su época porque así sabemos a ciencia cierta que son las mejores frutas para consumir y beneficiarnos.

La primavera es la estación del color y este color también se aprecia en la gran variedad de frutas y verduras que nos brinda la naturaleza.

Tenemos que recalcar que tanto las frutas como las verduras son de origen vegetal y son unas piezas clave para la buena alimentación de las personas que se traduce en salud para el organismo.

Son ricas en agua, hidratan el organismo y ayudan a eliminar toxinas, además, su alto contenido en fibra hacen que nuestra salud intestinal sea correcto y podamos desechar las toxinas y bacterias a través de las heces.

Por otro lado, no contienen azúcares ni grasas al menos en grandes cantidades, por ello, tienen bajos niveles calóricos.

 

 

A continuación te contamos cuáles son esas frutas que no tienes que dejar de consumir durante los meses de la primavera.

Frutas de primavera

  • Fresas y fresones: son unas frutas ricas en vitamina C, ácido fólico y diversos materiales. Además, ayuda a rebajar la retención de líquidos y mantiene una piel saludable gracias al licopeno.
  • Las cerezas suelen aparecer también en primavera, son una opción deliciosa para tomar de postre después de la comida. Son ricas en fibras, hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
  • Nísperos: rica fuente de potasio, calcio, hierro y magnesio. Además, se considera antidiarreico, antioxidante y diurético.
  • Ciruelas: también solemos ver las diferentes variedades de ciruelas en el supermercado cuando se acerca la primavera. Estas pequeñas frutas son ricas en fibra, hidratos de carbono y no cuenta con casi calorías. Ideales para tratar los problemas de estreñimiento.
  • Melocotones, albaricoques y nectarinas: las tres variedades las encontramos sin problemas en los mercados. Tienen grandes dosis de carotenos y mucha agua y fibra.
  • Aunque veamos a lo largo del año los aguacates, no es en primavera cuando se marca su temporada. Por ello, ahora las podemos encontrar con precios más económicos. Contienen ácidos grasos esenciales de calidad y proteínas, no dejes de consumir de vez en cuando un buen aguacate.
  • Plátanos: de igual modo que los aguacates, los plátanos también los podemos consumir durante todo el año, sin embargo, son un fruto primaveral. El plátano es astringente y puede cortar de manera natural la diarrea, por otro lado, también podemos beneficiarnos del potasio, sus hidratos de carbono y la fibra que posee.

Frutas por meses de primavera

Os contamos de manera más específica y cuáles son las frutas que podemos encontrar durante estos meses de primavera y cuales encontramos el resto del año ya que como hemos ido adelantando, encontramos frutas y verduras durante todo el año en nuestro supermercado.

  • Marzo y abril: últimos coletazos de naranjas, limones, pomelos y kiwis.
  • Mayo y junio: melocotones, cerezas, albaricoques, nectarinas, paraguayos, melones y sandías.
  • Frutas de todo el año: plátanos, aguacates, piñas, mangos, cocos, limas y papayas.
  • Frutas más específicas de primavera: los nísperos, ciruelas, fresas y fresones.

Como puedes comprobar encontramos frutas que podemos adquirir durante todo el año, sin embargo, otras son muy específicas de su temporada y estación.

Hay que intentar que las frutas que consumamos sean de su temporada ya que los sabores y las propiedades que nos aportan serán de mejor calidad.

Hay que intentar consumir 5 piezas de frutas y verduras al día, quizá durante el invierno sea más complicado cumplir con esta premisa tan importante que médicos y endocrinos nos insisten en cumplir.

Sin embargo, cuando el buen tiempo apremia las frutas y las verduras son más gustosas de comer. Busca una alimentación adecuada según tu edad y tu condición de salud. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.