Conoce a Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018

Eurovisión 2018 contó con muchos sobresaltos. El festival de la canción más famoso de todos nos tuvo en vilo hasta el último momento. Pero es cierto que a pesar de todo ello, había un nombre que desde hacía semanas no paraba de repetirse. Netta Barzilai era la representante de Israel con su pegadiza canción ‘Toy’.

Las casas de apuestas ya la marcaban como la favorita. Parece que no se equivocaron lo más mínimo, a pesar de que en un primer momento el voto del jurado tenía otros favoritos muy variados. Tras su triunfo, hoy descubrimos un poco más sobre Netta Barzilai quien deleitó a todo el público sobre el escenario.

La canción ganadora de Eurovisión 2018

Hacía ya unas cuantas semanas que la veníamos escuchando. Una canción original con sonidos guturales que además, llegaban con un baile a modo de gallina. Sí, quizás dicho así no suene a ganadora pero la canción tenía algo más oculto. Como suele suceder en estos casos, los mensajes que nos aportan le dan la vuelta a todo ello.

Israel llegaba a Eurovisión 2018 con una canción que llevaba por título, ‘Toy’. Según muchos comentaban, estaba inspirada en el movimiento ‘Me too’. Pero quizás todavía hay más allá, ya que su cantante aseguró que no siempre lo había pasado muy bien en su vida. En un momento concreto de la mima, se sintió marginada y rechazada por su aspecto físico. De ahí que la canción también aborde esta temática. Ya cuenta con más de 36 millones de reproducciones en Youtube. Lo que la convierte en una de las grandes favoritas y no solo en Eurovisión 2018.

¿Quien es Netta Barzilai?

Netta nació en Israel allá por el año 1993. Aunque se mudó con toda su familia, durante unos años, a Nigeria. Al volver a su país de origen, parece que algo había cambiado. Se sintió a un lado, marginada y todo ello por su aspecto físico. . Donde además de ser cantante también es DJ. Hay que decir que también pasó un par de años de servicio militar, tras ello, estudió música, se ahí que la joven se refugiara en este mundo.

Fue el año pasado cuando se presentó a un concurso de televisión y éste, le dio el paso para ir a Eurovisión. Llegó un momento que tuvo que aceptarse tal y como era. De ahí que no pueda estar más orgullosa de sí misma. Ya que cuando era una niña pensaba que solo triunfaría si estaba delgada. Hoy en día es uno de los rostros más conocidos gracias a su ‘Toy’.

Para ella su canción es todo un himno. Un alegato que da buena prueba de que las mujeres son maravillosas y que serán los demás quienes se arrepientan si dicen o piensan lo contrario. A la hora de celebrar su premio, Netta agradecía a todos haber elegido la diversidad. Sin duda, su camino hasta aquí no ha sido sencillo. Ya que parece que cada día le recordaban que no podía hacer lo que quisiera porque no contaba con el físico propicio para ello.

Pero tal y como vemos, estas ideas van quedando atrás. El carisma y el talento se demuestra sobre un escenario como Netta ha hecho. Además, siempre tiene palabras bonitas para todos los que se sienten en la misma situación que ella. Un premio que fue dedicado para los que están luchando por ser uno mismo, sin importar todo lo que les dicen a su alrededor. Para todos aquellos que han considerado que esta canción no se merecía un premio, Netta también les ha mandado mensajes de amor. Aunque Netta había quedado tercera según los jurados expertos, el televoto fue quien le otorgó la gran victoria. Tras ella, el resultado de Chipre también consiguió colocar a este país es un de sus  mejores puestos.


Categorías

Actualidad

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.