Conoce a los nominados a álbum del año de los Grammy Latinos

Gammy Latinos

Esta semana conocíamos a los nominados de la que será la 23 edición de los Grammy Latinos. Una edición que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas y a la que acudirán los nombres más importantes de la industria musical latina, que no ha hecho sino crecer en la última década.

Con más de una treintena de categorías en Bezzia hemos querido centrarnos en una de las más importantes, la categoría a la que todos aspiran, el Álbum del Año. Una categoría en la que encontramos dos españoles: Rosalía y Alejandro Sanz. ¿Quieres descubrir con quien competirán por el máximo premio?

Los nominados a Mejor Álbum del año

El 20 de septiembre se desvelaban los nominados de los Grammy Latinos 2022. Rosalía, Bad Bunny, Christina Aguilera, Camilo o Karol G se convertían en algunos de los nombres más repetidos. Sin embargo solo tres de ellos compiten en esta categoría a la que solo pueden ser nominados los trabajos con al menos un 51% de la letra en español, portugués u otro dialecto de iberoamérica aceptado por la academia, publicados a partir del 1 de junio de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022.

Nominados a Álbum del año en los Grammy Latinos

Y son diez, entre todos los que cumplían estas condiciones, los elegidos para ganar el premio a Álbum del año. Descúbrelos y si aún no has tenido oportunidad de escuchar alguno de los artistas ¡hazlo! Quien sabe, alguno de sus temas podría convertirse en tu favorito en alguna de tus listas de Spotify.

  • Aguilera – Christina Aguilera. Aguilera es el segundo álbum en español de una artista que no necesita presentación. Lanzado como una trilogía, incluye tres EP titulados La fuerza, La Tormenta y La Luz, que se centran en tres conceptos diferentes: fuerza y empoderamiento, vulnerabilidad y curación
  • Pa’lla voy – Marc Anthony. Salsa, danzón y otros ritmos tropicales son protagonistas del decimotercer álbum de estudio del cantante estadounidense. Probablemente habréis oído alguno de ellos como Nada de nada, el que fuera su primer sencillo, Pa’lla voy o Mala.
  • Un verano sin ti – Bad Bunny. Probablemente incluso aquellos que no consuman música latina hayan oído hablar de Bad Bunny. El cantante puertorriqueño de trap latino y reguetón, suele llevar sus sencillos hasta lo más alto de nuestras listas. Este quinto álbum en el que cuenta con las colaboraciones de Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro y Bomba Estéreo, entre otros, no es una excepción.
  • Deja – Bomba Estéreo. El grupo musical colombiano fusiona en este álbum conceptual el folclor y la electrónica. Dividido en cuatro secciones marcadas por los cuatro elementos presentes en la naturaleza: el agua, el aire, la tierra y el fuego, Deja invita a reconectarnos con la naturaleza y apunta la necesidad de proteger al planeta.
  • Tinta y tiempo – Jorge Drexler. El número 17 de su discografía oficial es un álbum ecléctico en el que el uruguayo ha contado con la participación de Rubén Blades, C. Tangana, Martín Buscaglia, Noga Erez y de sus hijos: Pablo, Luca, y Lea Drexler. Probablemente hayas oído ya algunos de estos temas: La guerrilla de la concordia o tocarte. Y si no lo has hecho, ¿a qué esperas?
  • Ya no somos los mismos – Elsa y Elmar. Probablemente entre los nominados Elsa y Elmar, el proyecto de la cantautora colombiana Elsa Margarita Carvajal sea para el público español el menos reconocido. Sin embargo, este es el tercer álbum de estudio de su carrera.  Un álbum pop sobre el duelo de una separación con temas tan importantes como Vuelve, Amantes y amigos o A tu ladito.
  • Viajante – Fonseca. Con este nuevo álbum de estudio el cantante colombiano Fonseca conmemora 20 años de trayectoria. Fiel a su estilo romántico fusiona en este trabajo ritmos como la balada, el pop y el reguetón. 10 temas lo completan entre los que encontramos colaboraciones con Greeicy, Cali & El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk.
  • Motomami (Digital Album) – Rosalía. ¿Hace falta presentación? Rosalía revolucionó el mercado con Motomami, un álbum lleno de polémica que ha sido analizado con lupa. Experimental pero lejos del estilo del celebrado El mal querer, el álbum, sin embargo, ha vuelto a romper las listas con temas como Chicken teriyaki, Hentai o Candy.
  • Sanz – Alejandro Sanz. Con 24 Grammy Latinos en su haber, Alejandro Sanz no deja pasar la oportunidad de ganar uno más con su duodécimo disco de estudio. Un disco que celebra su 30 aniversario en el mundo de la música regresando a los orígenes de su música con guitarras, palmas y ritmos flamencos.
  • Dharma – Sebastián Yatra. El artista multiplatino colombiano se rodea en este disco que reúne 17 temas pop de amigos como Aitana, Rosario, Jorge Celedón Julio Reyes, Mariah Angelique, Lenny Tavarez, L’ Gante y Justin Quiles entre otros. Difícil será que no hayas escuchado a estas alturas Las dudas o Contigo.

¿Conoces a todos los artistas nominados? Si no es así tienes tiempo para hacerlo y juzgar. La gala de los Grammy Latinos se podrá seguir en España durante la madrugada del jueves 17 al viernes 18 de noviembre a partir de las 02:00.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.