Comunicarse con un hombre ¿misión imposible?

aaaaa.jpgLos hombres no escuchan del mismo modo que las mujeres. En realidad, ellos no se comunican como lo hacemos nosotras, o al menos no lo hacen de la forma en que quisiéramos que lo hagan.

Los hombres están programados de una manera diferente, aunque nos cueste aceptarlo. Ellos hablan el idioma de la lógica y la acción, nosotras el de las emociones y los sentimientos, lo que causa malentendidos.

Para que la misión sea posible, en esta edición les daremos algunos “tips” para mejorar las barreras de comunicación con el sexo opuesto y lograr un diálogo satisfactorio para nosotras las exigentes. Mientras mejor entendamos cómo funciona el “chip” masculino, más fácil será hablar con ellos y evitarnos dolores de cabeza innecesarios.

Directo al grano:

Si le preguntamos a una mujer en qué está pensando y dice “en nada”, es muy probable que sea mentira; nosotras manejamos demasiados pensamientos al mismo tiempo, y muchas veces preferimos callar antes de confesar lo que tenemos en mente para “evitar reacciones”.

Los hombres por el contrario, no son tan complicados. Si le preguntas a un hombre en qué está pensando y responde “…EN NADA…”; podes estar segura de que su mente está literalmente en blanco, en cero, aunque nos resulte increíble de creer. Si unas horas después de haber tenido una fuerte discusión con tu pareja, te dice: “ya todo pasó”, no tenes que descifrar ningún código secreto. Para él todo pasó de verdad. Los hombres son más directos y precisos que las mujeres, a ellos les gusta poner sus cartas sobre la mesa, aclarar el punto y pasar el capítulo.

Los hombres nunca preguntan:

Si al hablar con un hombre tienes la sensación de estar en una entrevista con el invitado especial de tu programa, no te sientas mal, esto no significa que no tenga interés en vos; es simplemente su manera de ser. Nosotras preguntamos para mantener una conversación, para crear una conexión, los hombres sólo preguntan cuando quieren saber algo.

La razón por la que el hombre no le gusta hablar de cosas personales, es porque eso implica un diálogo profundo sobre sentimientos que los aburre mucho. Por eso prefieren cualquier otro tema de conversación. Eso sí, cuando un hombre se siente a contarte algo personal, dale mucho valor a ese momento, porque no es usual en ellos y realmente lo están necesitando.

Actitud de pelea:

Los hombres no soportan tener una confrontación con una mujer, aunque si están dispuestos a enfrentarse con otro hombre cuando sea necesario. La razón es la actitud de pelea. Mientras el hombre trata de hacer de la discusión el momento más directo del día, nosotras lo convertimos en una eventualidad que se extiende por horas. La serenidad es la mejor arma en estos casos. Aunque sabemos que muchas veces es difícil controlar la ira, es vital evitar a toda costa los gritos y escándalos, que el hombre no logra digerir y lo alteran aún más. Tenemos que controlar el sentimiento que nos invade y usar la lógica para lograr nuestro objetivo; la tranquilidad siempre da resultados.


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *