Compras básicas de productos de cuidado personal

compras-basicas-de-productos-de-cuidado-personal

Hace unas horas escribí en Bezzia un artículo-crítica sobre el consumismo excesivo en cuanto a productos de maquillaje se refiere. Y siendo realista, yo soy de las primeras que caigo en el mismo. Aquí podéis leerlo. Es por ello que he querido hacer otro, a raíz del anterior, resumiendo cuáles serían las compras básicas de productos de cuidado personal que sí necesitaríamos hacer. Obviamente, esto dependerá mucho del tipo de piel, de la edad de la persona, etc., así que me guiaré sobre todo por lo que yo a día de hoy necesito.

Compras de cuidado personal

Llamemos cuidado personal a los productos que todos usamos en mayor o menor medida:

  • Champú: Acorde a tu tipo de cabello (fino, grueso, con caspa, encrespado, seco, graso, etc). La función de un buen champú es sencilla: que nos limpie el pelo. Yo actualmente uso el de pelo dañado y muy seco de Elvive, y he de decir que me va muy bien.
  • Acondicionador/mascarilla: Para nutrir e hidratar en abundancia nuestro cabello; que nos lo deje suave pero no apelmazado. Actualmente uso la mascarilla de la misma gama que mi champú, Elvive para cabellos dañados y secos.

Dar con un champú y acondicionador adecuados para nuestro cabello a veces se hace realmente complicado, pero debemos darle un tiempo para comprobar si es o no el acertado. No vale tener una decenas de champús y acondicionadores distintos y usarlos indistintamente porque así nunca sabremos cuál o cuáles son los que mejor nos va para nuestro tipo de pelo.

Para el cabello hay otros productos como pueden ser spray para el calor, anti-frizz, aceites nutrientes, espumas, ceras, gominas, etc., pero al ser algo tan específico y no usarlo todo el mundo por igual no comentaré nada al respecto. En mi caso, de este tipo de productos específicos uso una espuma para pelo ondulado-rizado de la marca Giorgi y un acondicionador en spray bifásico de la marca Anian. Me dan buenos resultados y los uso desde hace bastante tiempo.

Cuidado personal

  • Gel de baño: Podéis encontrar geles de baño bastante nutritivos e hidrantes a un módico precio. A la hora de compararlos entre sí tenéis que fijaros bien en si el olor os gusta, si os hidrata u os reseca la piel, y en la cantidad que trae para el precio que tiene. A mí personalmente me gustan los que huelen a coco, vainilla y a cítricos.
  • Desodorante: Los tenéis de todo tipo, desde los de roll-on hasta los de spray, con perfume y sin él… Es cuestión de ir probando y quedaros con el que más eficaz os resulte frente a la sudoración. Yo uso dos tipos: el Dove de tapón blanco de roll-on y el Axe Anarchy para mujeres.
  • Crema hidratante corporal: En este tema me fijo mucho en la temporada que estemos para comprar una u otra. Si es otoño o invierno suelo usar mantecas corporales algo más untuosas e hidratantes (Nivea es una marca barata, tradicional y que da buenos resultados). Si por el contrario, es primavera o verano uso lociones más ligeras, que además de hidratación aporten firmeza.

Después de mencionar los productos básicos para el cuerpo, podría decir aceites corporales, anticelulíticos, exfoliantes, etc., pero como no son básicos del todo tampoco mencionaré nada sobre ellos.

Cuidado facial

compras-basicas-de-productos-de-cuidado-personal-3

Y entramos en terreno resbaladizo, primero porque no todas tenemos el mismo tipo de piel, ni el mismo tipo de problemas (acné, manchas, flacidez, etc.) sino también porque dependiendo muchísimo de la edad hay que aplicar un tipo de cremas u otro. Intentaré generalizar lo máximo posible, así que lo básico para el cuidado facial sería:

  • Leche limpiadora o gel limpiador: Es ese producto que nos ayuda a tener a diario la piel limpia y sin restos de maquillaje. Normalmente se usa tanto de día como de noche y dependiendo de si tu piel es más grasa o seca se elige uno u otro. Yo personalmente prefiero los geles limpiadores porque me dan la sensación de mayor limpieza. Ahora mismo uso el purificante de Garnier.
  • Tónico: Se aplica generalmente después del limpiador y te ayuda a dejar la piel más limpia aún y tonificada. Me gustan los tónicos libres de alcohol porque no resecan tanto. Utilizo uno de la marca Cien, de Lidl.
  • Agua micelar: Uso este agua a modo de limpiador cuando no me he maquillado en todo el día y no necesito demasiada limpieza facial. Me gusta mucho el de tapón rosa de la marca Garniel.
  • Crema hidratante: Dependiendo de tu piel comprarás una crema hidratante u otra. Yo como tengo zonas grasas y zonas secas, suelo usar crema hidratante que a su vez hace la función de equilibrante-reguladora. Es ligera y no se siente nada pesada en el rostro. Si tienes arruguitas deberás comprar una hidratante antiarrugas, las hay con colágeno Q10, retinol, etc.
  • Contorno de ojos: Esta es una crema que debe usarse a partir de los 23-25 años aproximadamente y es para hidratar la zona del ojo.
  • Toallitas desmaquillantes de ojos y cara.

Además de estas que son las que considero básicas, podría haber nombrado otras algo más específicas como las cremas nutritivas de noche, los sérums, las mascarillas y/o los geles exfoliantes. También productos para la cara pero que no son para todo el mundo o son de uso semana/quincenal.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder las compras básicas de productos cosméticos. El viernes, sin falta, en Bezzia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *