Comprar con cita previa, la mejor opción para ir de tiendas

protocolo comprar ropa

Desde hace unos días, el comprar con cita previa es toda una realidad. Algunas de las tiendas de moda que tenían una superficie menor a 400 metros cuadrados ya han abierto sus puertas hace unos días. Poco a poco se van incorporando más negocios, pero todos ellos con unas medidas preventivas.

Por eso, si te estás preguntando qué pasos debes seguir, qué protocolo van a llevar las tiendas o si debes o no pedir cita previa, aquí te lo aclaramos todo. De modo que así puedas ir más tranquila y segura a dar ese paso hacia la ‘nueva normalidad’. Porque seguro que también nos anima el hacernos con alguna prenda de tendencia. ¿No os parece?

Comprar con cita previa, ¿cómo debo pedirla?

Las tiendas más solicitadas siempre son las del grupo Inditex. Es por ello que como bien comentamos, fueron algunas de las primeras en abrir, siempre y cuando, entraran en las de menos de 400 metros cuadrados. Pues bien, la gente tenía ganas de comprar, eso os lo aseguro y por ello a pesar de la incertidumbre, los clientes fueron llegando. Algunos con muchas dudas y no era para menos.

Después del estado de alarma, comienza la fase cero, la uno…¿pero qué pasos debo dar? El primero de todo es buscar la tienda más cercana. Una vez hecho esto, entonces debemos apuntar el teléfono de la tienda y llamar antes de acudir a ella. No se pueden hacer reservas de citas previas online, al menos, hasta el momento. Por lo que siempre nos quedará el teléfono para concertar la cita, dejando tus datos personales. Es cierto que a partir de ahora, abrirán más establecimientos, pero tanto más grandes o más pequeños y fuera del grupo mencionado, lo mejor es seguir apostando por hacer la llamada y confirmar si podemos ir o no.

compras de ropa en estado de alarma

Acudir a la tienda puntual

Una vez que tienes tu cita concertada, entonces llegará el momento de acudir a la tienda. Para eso, debes siempre ser muy puntual. Tampoco pasarte y estar allí media hora antes, porque seguro que habrá otra clienta y no te dejarán entrar. Para las personas que somos sumamente puntuales, es nuestro momento. Una vez allí, suele estar un o un dependiente que se asegurará de que eres esa cita concertada. Como no podía ser menos, tan solo entrarás cuando no haya nadie en el interior, de clientas.

Las medidas de seguridad que te encontrarás

Antes de dar el primer paso, suelen explicarte que a la entrada tienes el gel hidroalcohólico, aunque lo verás seguro. Por lo que tienes que aplicarte un poco y si no llevas guantes, te darán unos en tienda. Pero eso sí, lo mejor es que los lleves y si puedes hasta te los pongas los otros por encima, como suele suceder en los supermercados. Sino, bastará que te limpies con el gel. De todos modos, los dependientes te lo explicarán a la perfección, porque estarán muy atentos. Si los guantes son imprescindibles, la mascarilla en este caso tampoco se queda atrás. Por lo que antes de entrar en la tienda debes asegurarte de que la llevas y bien puesta.

¿Se pueden tocar las prendas?

En algunas tiendas sí, pero no en todas. A pesar de que al entrar nos aplicamos el gel, parece que muchos comercios prefieren mantener este tema un tanto más protegido. Por eso, muchas tiendas Inditex sí que lo permiten, pero otras más pequeñas o comercios locales, no. Lo comento porque realmente lo he visto y es algo que nos espera en la próximas semanas.

comprar con cita previa

Cuál es el tiempo máximo que puedo estar en la tienda

Tampoco nos vamos a eternizar. Siempre iremos con una idea más o menos fija. Ya que podemos ver el catálogo online, ir a la tienda, probar las prendas seleccionadas en nuestra cabeza y comprar. Es decir, que todo ello tiene que durar media hora. Los 30 minutos es el tiempo máximo que tenemos, porque hay más gente esperando, seguro.

¿Puedo probar la ropa que quiera?

Estamos en la tienda, vamos a comprar con cita previa y parecemos las protagonistas de una película porque el comercio solo está abierto para nosotras. Es otra manera de verlo y anirmarnos, que con la que cae, no queda más remedio. Así que, volviendo a nuestra compra, sí que puedes elegir las prendas que te gusten y llevártelas al probador o bien, hablar de la dependienta, para que lo haga si es que no nos deja tocar la ropa. En lugar de tres o cuatro probadores, estará uno abierto, ya que tampoco necesitamos más. Todo lo que no te vayas a comprar, quedará colocado en un perchero a parte, no volverá al lugar que ocupaba por el momento, ya que las prendas tienen que pasar por un proceso de higienización.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.