Cómodas antiguas para decorar tu hogar

Los muebles antiguos ya no están pasados de moda, sino que se han convertido en piezas de gran valor. En la gran mayoría de los casos se suelen renovar para darles un toque totalmente diferente y nuevo, añadiendo colorido y detalles que cambie el mueble, pero también hay quien los añade tal cual, con su toque antiguo en madera. En este caso hablaremos de las versátiles cómodas antiguas, ideales para cualquier rincón.

Una cómoda tiene mil usos, tal y como veremos en este post. No solo se usa como mueble de almacenaje en el dormitorio, sino que se puede convertir en un lavabo vintage, en el mueble perfecto para el cuarto infantil o en otro espacio de almacenaje para la zona del salón. Descubre todos los usos que tienen las cómodas antiguas.

Cómodas para el baño

Estas cómodas se han convertido en muchas ocasiones en el mueble perfecto para el lavabo, ya que nos permiten tener mucho espacio de almacenaje. Las cómodas le dan un toque vintage y muy elegante a estos lavabos. En ocasiones incluso se mezcla una cómoda antigua con un lavabo de estilo moderno, creando un interesante contraste.

Detalles en las cómodas

Estas cómodas antiguas suelen renovarse para darles un toque más original y moderno. No hay que pasar grandes dificultades, ya que hay algunos toques que nos ayudan a crear un mueble totalmente nuevo y muy especial. Se puede pintar la madera en muchos tonos, lo que ya hace que parezca más actual. Por otro lado, se pueden colocar nuevos tiradores, ya que en el mercado hay infinidad de ellos, a cada cual más original. En el interior se puede colocar papel pintado para darle el toque especial cuando abramos los cajones.

Cómodas de colores

Una de las cosas más habituales a la hora de arreglar las cómodas antiguas es añadirles un toque de color. En este caso encontramos unos muebles que se han pintado con tonos intensos, por lo que se han convertido en los protagonistas de los espacios.

Cómodas en madera

Muchos son los muebles que se pintan en tonos llamativos o en color blanco, pero hay quien todavía conserva estos muebles antiguos en su color inicial en madera. Esto se suele hacer en los espacios en los que queremos el toque más vintage. Estas cómodas tienen un gran encanto con sus formas, por lo que también resultan bonitas en el color natural de la madera, aunque en la actualidad se lleven las maderas más claras.

Cómodas originales

Estas cómodas son realmente originales. No todo el mundo renueva los muebles antiguos de esta forma, pero siempre hay quien despliega toda su creatividad. Estos muebles se han renovado por completo jugando con la pintura. Por un lado han creado una bandera sobre el mueble en tonos tan vistosos como son el rosa y el naranja. Por el otro lado vemos cómo una cómoda tiene dos lados. En uno está la parte moderna con colores vivos dispuestos en rayas y en la otra la madera simple, con el mueble original. ¿Cuál os gusta más?

Cómodas en la cocina

No se ven mucho, pero estas cómodas también se pueden arreglar para convertirse en un mueble auxiliar dentro de la cocina. Los han pintado les han dado un toque nuevo con unas ruedas en las patas para poder mover la pieza por la cocina.

Cómodas para el cuarto de los niños

Estos bonitos muebles antiguos también son ideales para un cuarto infantil. Se pueden añadir como mueble de almacenaje adicional en donde guardar la ropa del niño o incluso sus juguetes. El toque especial y vintage que le añade a la habitación es muy bonito.

Imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.