Cómo y por qué utilizar los cepillos de cerdas naturales

En el mercado encontramos muchísimos cepillos para el cabello, que tienen sus finalidades y su razón de ser. El cabello de cada mujer es único y diferente con sus propias características. Por este motivo debemos pensar un poco en qué tipo de cepillo necesitamos para nuestro cabello en concreto. En la actualidad unos de los más recomendados son los cepillos de cerdas naturales.

Los cepillos de cerdas naturales son sin duda muy apreciados por sus características y por cómo cuidan el cabello. Este tipo de cepillos tienen sus ventajas frente a otros y por eso vamos a ver cómo se usan y por qué son una buena alternativa a la hora de comprar un cepillo.

Por qué elegir un cepillo de cerdas naturales

Las cerdas naturales suelen ser de jabalí y se usan en muchos cepillos. Los cepillos que son más económicos son los que se hacen con plástico, ya que este material es mucho más fácil de producir en masa. Pero el problema de los cepillos que se hacen con plástico es que aumentan el frizz o encrespamiento en el cabello. Esto hace que si tenemos un cabello que se encrespa con facilidad aumentaremos este problema por la electricidad estática.

Los cepillos de cerdas naturales ayudan a que el cabello no se encrespe, ya que eliminan ese frizz en el cabello. Estos cepillos ayudan a cerrar la cutícula del cabello cuando nos peinamos, de forma que lo cuidan. Son perfectos para los cabellos más débiles, los cuales se rompen con facilidad. No obstante, hay muchas modalidades de cepillos que se pueden comprar, redondos o planos, para cabellos más densos y fuertes. Estos cepillos desenredan el cabello y no lo rompen, por eso son siempre una buena alternativa.

Cómo usar el cepillo

Estos cepillos son perfectos para casi todos los cabellos. Los planos se utilizan para peinar largas melenas que son abundantes. Este tipo de cepillos ayudan a desenredar y ayudan a evitar la rotura en las fibras del cabello. Si queremos moldear y darle forma al cabello lo que tenemos que hacer es comprar un cepillo redondo. Estos cepillos se usan con el secador. El cabello no se seca tan rápido con los de cerdas naturales, ya que los cepillos de metal acumulan el calor y secan el cabello con rapidez, pero también lo estropean mucho más.

Cuidar los cepillos de cerdas naturales

Estos cepillos se pueden comprar fácilmente en tiendas y en la web, ya que son bastante habituales. Busca firmas como Alpel que cuentan con una gran tradición en este tipo de cepillos elaborados con cerdas naturales. Los cuidados de estos cepillos son muy sencillos. Estas cerdas suelen acumular polvo y residuos, lo que hace que ensucien el cabello si no los mantenemos en buen estado. Estos cepillos se deben lavar con jabón suave y agua, dejando que sequen bien. Hay que lavarlos de vez en cuando, cuando veamos que están acumulando polvo. De esta forma evitaremos que puedan ensuciarnos también el cabello.

Consejos para peinar el cabello

El cabello puede estropearse y romperse al utilizar mal los peines. Es importante evitar los nudos que hacen que se rompa. Para ello debemos atar bien el cabello si hacemos cualquier actividad, con una trenza o una coleta. Si peinamos nuestro cabello debemos peinarlo primero desde las puntas para ir subiendo hacia la raíz. Así romperemos menos el cabello y lo desenredaremos fácilmente. Si vemos que se enreda mucho deberíamos cortar las puntas para mejorar el pelo porque puede que lo tengamos estropeado. En definitiva debemos utilizar con cuidado los peines para mejorar el aspecto de nuestro cabello, con peines de calidad como los de cerdas naturales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.