Cómo y cuándo aplicar el anticelulítico

Aplicar el anticelulítico

Estamos en el verano, y a estas alturas ya deberíamos haber finalizado la operación bikini. No obstante, ahora ya no se trata de cuidarse solo durante unos meses para lucir estupenda y descuidarse todo el verano, no. Ahora lo que prima es el sentido común, ya que está comprobado que solo se logran grandes resultados trabajando a largo plazo en las cosas. Por eso hay que aplicar las cremas como el anticelulítico durante meses y todos los días, el verano incluido.

A la hora de aplicar el anticelulítico puede que nos preguntemos sobre cuándo y cómo es mejor, ya que no siempre nos explican estos detalles. Como con cualquier otra crema, hay momentos en los que nuestro organismo está más receptivo y la piel preparada para absorber por completo los componentes. Además, podemos ayudarnos desde otros frentes para lograr que este anticelulítico consiga mayores efectos en nuestra piel.

Cómo aplicar el anticelulítico

Aplicar el anticelulítico

Hay quien dice que los anticelulíticos no le hacen efecto, pero lo cierto es que sí mejoran el aspecto de la piel. Hay que puntualizar que milagros no los hace ninguna crema, y la ficción publicitaria suele exagerar estos efectos, pero a largo plazo sí hay quien ha logrado mejorar la piel y reducir la visibilidad de esa molesta piel de naranja o celulitis.

Crema anticelulítica

Cómo aplicarlo es una de las cosas más importantes, y es que no se trata de echar la crema sobre la piel y ya está. Si deseamos que esta tenga mayor efecto, debemos realizar un masaje anticelulítico que ayude a descongestionar la zona y a reducir la hinchazón y la retención de líquidos que ayudan a la celulitis a crecer todavía más en nuestra piel. Al elegir la crema es mejor coger una que no se absorba al momento, ya que así nos permitirá realizar un mayor masaje, incluso durante unos minutos. Esto es lo que va a hacer que la zona tenga mejor aspecto, ya que además estaremos favoreciendo la circulación. También puedes elegirlos en formato de aceite, que es todavía más fácil a la hora de hacer masajes.

Por otro lado, el masaje debe realizarse de una forma concreta. Debes realizar movimientos suaves aunque con cierta presión sobre la zona a tratar, y hacerlos en círculos pero de abajo hacia arriba, favoreciendo la circulación de retorno. Hay quien recomienda incluso darse estos masajes con las piernas en alto, porque la circulación mejorará todavía más.

Cuándo aplicar la crema anticelulítica

Aplicar el anticelulítico

Lo recomendable es aplicar la crema todos los días, e incuso dos veces al día, por la mañana y por la noche, en caso de que deseemos realizar un tratamiento de choque. La constancia será una de nuestras mayores bazas, ya que lo que hace que estas cremas y aceites no lleguen a surtir efecto es la falta de constancia. Puede que estemos mejorando nuestra piel pero lo cierto es que en unos pocos días no lo vamos a notar. Hay que aplicarla incluso en verano y en vacaciones si podemos.

Combatir al celulitis

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que el mejor momento del día a la hora de aplicar el anticelulítico es después de la ducha, lo cual es todavía mejor si hemos hecho ejercicio previamente. El ejercicio mejora la circulación, oxigena los tejidos y hace que la grasa se queme, además de ayudarnos a eliminar líquidos. Este efecto se multiplica si aplicamos la crema en este momento en el que nuestro organismo elimina toxinas. Después de la ducha es un momento ideal porque la piel está predispuesta a recibir las cremas, estando más limpia, libre de impurezas y con los poros abiertos. Así que es mejor aplicar las cremas en estos momentos del día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *