Cómo volver a la rutina sin desanimarse

Volver a la rutina

Las Navidades tocan a su fin y de todas estas fiestas, días de cenas, celebraciones con la familia y días de descanso nos quedará una sensación de resaca con la vuelta a la rutina de siempre. Es difícil volver al trabajo, a los estudios y al día a día después de esta cantidad de días festivos y con momentos de ocio. Es por eso que os daremos algunas pautas para llevar mejor esa vuelta a la rutina.

Volver al día a día no es algo malo. Con la entrada del nuevo año ya nos habremos hecho nuevos propósitos. Pero esta vuelta a la rutina puede ser un momento ideal para comenzar de nuevo. Hay formas de hacer que la vuelta resulte interesante e incluso nos llegue a motivar.

Positivo en el diálogo interior

Mente positiva

Tener un diálogo positivo la gran mayoría del tiempo nos ayuda a ver el vaso medio lleno, como se suele decir. En la vida siempre es posible tomarse las cosas de una forma más optimista, lo que nos ayuda muchísimo. Aunque en principio nos parezca una tontería que por pensar las cosas de forma positiva todo vaya a cambiar, lo cierto es que nuestra actitud ante la vida tiene mucho que ver con cómo resolvemos las cosas y pasamos el día a día. Ser feliz es una elección que podemos hacer a diario, por lo que debemos plantearnos el ser mucho más positivos. Esto mejora nuestro estado de ánimo y también hace que nuestro cerebro genere hormonas y sustancias que nos ayudan y que nos mantienen con mejor salud.

Cuida la alimentación

Buena alimentación

Cuidar la alimentación puede ayudarte a sentirte mejor. Creer en una alimentación sana para mejorar el estado de ánimo es algo bueno. Reducir el azúcar y los alimentos procesados siempre nos ayuda a mejorar y a mantener los niveles de energía altos, sin picos de azúcar. Una buena alimentación después de los excesos de estas fiestas hará que nos sintamos más positivos y que veamos cambios, sin esperar a la mítica operación bikini antes del verano.

Más activa

Hacer yoga

Mantenernos activos nos ayuda a dejar atrás la pereza de las vacaciones. Comenzar a hacer deporte, aunque solamente se trate de caminar, puede suponer un gran cambio. Mantenernos activos nos ayuda a comenzar el año con más energía. Aunque pueda parecer una contradicción, el realizar deporte hace que con el tiempo tengamos más energía para afrontar el día a día, sobre todo si se combina con una buena alimentación. Otras buenas opciones consisten en apuntarse a deportes que nos mantengan con buen estado de ánimo, como el yoga o el pilates.

Aprende algo nuevo

La vuelta a la rutina siempre supone volver a algo que conocemos bien y que ya no supone un reto. Esto puede llegar a desmotivarnos. Es por eso que una buena forma de motivarnos y de sacarnos de esa tediosa rutina consiste en aprender algo nuevo. Puede ser algo nuevo para mejorar en nuestro trabajo o también una afición que deseamos desarrollar. La cuestión es hacer algo que suponga un reto para nosotros, porque esto nos ayuda a mantenernos más positivos y motivados a diario.

Renueva el entorno

Cambiar el ambiente

Renovar el entorno para dar la bienvenida al nuevo año puede ser una gran idea. No se trata de hacer grandes obras, sino de cambiar algo. Por ejemplo, añadir plantas en casa, cambiar los textiles del salón para darle un nuevo toque. En la oficina podemos hacer lo mismo, incluyendo una vela aromática para mejorar el ambiente. Con pequeños gestos e ideas podemos mejorar y cambiar el entorno en el que estamos, de forma que todo parezca diferente y nuevo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.