Cómo vivir plenamente cada día

Son muchos los factores que pueden incidir en nuestro estado de ánimo a diario, pero la sensación de felicidad y de plenitud es algo que se puede conseguir y que está muy por encima de estos pequeños obstáculos que la rutina nos pone en el día a día. Vivir plenamente es posible, aunque no todo el mundo es capaz de llegar a ese estado.

Hoy vamos a ver algunos factores que pueden ser clave para vivir plenamente el presente, lo que nos hace sentirnos realizados y felices. Como hemos dicho muchas veces, la felicidad es cuestión de uno mismo, no de las circunstancias o la suerte, por lo que nos toca a nosotros iniciar las pautas para conseguir llegar a este estado.

Vive el presente

Uno de los grandes fallos que tenemos en nuestra vida es que nos mantenemos aferrados al pasado o esperando cosas del futuro. No somos conscientes del aquí y el ahora y eso hace que no disfrutemos el momento plenamente. Cuando estamos haciendo algo estamos pendientes de lo próximo que debemos hacer o de algo de nuestro pasado, evitando sentir lo que ocurre en ese preciso momento.

Sentirse realizado

En la vida hay muchas formas de sentirse realizado a diario. Tener un trabajo que nos gusta, tener un hijo, ayudar a otros pueden ser formas diferentes de sentirse realizados y en plenitud. Cada persona tiene expectativas diferentes en cuanto a su vida, pero esto es algo que no deberíamos perder de vista. Nunca es tarde para conseguir realizar los sueños propios. Incluso el trayecto que recorremos para llegar a ellos puede darnos esa plenitud. Es lo que se dice darle sentido a la vida. Esta búsqueda puede evitar que nos sintamos vacíos, algo que en muchos casos lleva a la infelicidad.

Evita personas nocivas

Sin duda una de las cosas que puede hacernos mejorar es rodearnos de personas que nos apoyen y nos eleven hacia aquello que deseamos. Se trata de gente que debemos conservar en nuestra vida, al contrario de que las personas nocivas. Se dice que estas personas son las que nos roban energía positiva. Son personas pesimistas, que pueden ser demasiado egocéntricas para ayudar a los demás o que nos causan malas emociones a diario. Siempre es mejor intentar cambiar ese tipo de relaciones o simplemente evitar a este tipo de personas.

Asume tus decisiones

Crecer y vivir en plenitud también significa ser capaz de tomar decisiones a diario, asumiendo las consecuencias. Seremos capaces de disfrutar de los logros de estas decisiones y de asumir que a veces no sean las correctas. Sabremos que de los fallos también se puede aprender y por eso forman parte de la vida y del crecimiento personal. Pero debemos tener en cuenta siempre que somos dueños de nuestras vidas y de las decisiones que tomamos.

Ser uno mismo

Ser uno mismo a veces parece más complicado de lo que parece. En épocas como la adolescencia nos resulta difícil encontrar esa personalidad propia y definirla. Como adultos a veces nos adaptamos a lo que otras personas quieren de nosotros, evitando ser como somos en realidad, lo que nos lleva a una sensación de malestar con nosotros mismos que nos roba la felicidad. En la actualidad es algo que pasa mucho debido a las redes sociales, en donde fingimos tener una vida que probablemente no es tan buena como aparentamos en la red, lo que nos lleva a tener una gran insatisfacción con nuestra propia vida.

Evita las comparaciones

Comparar nuestra vida con la de los demás no es una buena idea, ya que cada persona tiene unas expectativas y unas motivaciones y circunstancias diferentes. Tenemos que centrarnos en lo que nosotros queremos y en nuestras metas, evitando comparar nuestros objetivos o nuestros logros con los de los demás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.